ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO COSMÉTICOS S.A


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Español / CASO PRACTICO PROCESO ADMINISTRATIVO

CASO PRACTICO PROCESO ADMINISTRATIVO

Trabajos Documentales: CASO PRACTICO PROCESO ADMINISTRATIVO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.504.000+ documentos.

Enviado por: marianofasf13 08 octubre 2014

Tags:

Palabras: 1398 | Páginas: 6

Views: 111

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

“EL PROCESO ADMINISTRATIVO”

Caso práctico

Cosméticos Bellos, S. A.

El licenciado Alfredo Pérez y el ingeniero Manuel Bejarano han trabajado durante ocho años en una empresa fabricante de productos de belleza. El ingeniero Bejarano es gerente de producción y conoce muy bien el proceso de fabricación. El licenciado Pérez tiene mucha experiencia en ventas y es el actual gerente administrativo de la compañía. Los dos son buenos amigos y reunieron un capital de 10 millones de soles. Además, el ingeniero Bejarano fabricó un champú de manzanilla que tiene un costo muy bajo y de muy buena calidad. Por tanto, decidieron independizarse y establecer una empresa a la que llamaran Cosméticos Bella, S. A. al saber que usted estudia Administración de empresas, el licenciado Pérez y el ingeniero Bejarano le solicitan su asesoría.

De acuerdo con lo que usted ha estudiado, ¿qué pasos seguiría para establecer la empresa? Explique brevemente las actividades que realizaría en cada etapa del proceso administrativo.

Planeación

Establecer una planeación a corto plazo, fijarse los propósitos, premisas, objetivos, formar buenas estrategias para lograr los objetivos propuestos, crear políticas y reglas que ayudaran a formar una empresa solida, más adelante se necesitara la elaboración de programas que ayudaran a la realización de actividades especificas y también la realización de presupuestos donde se determinara los gastos que harán al comprar los materiales necesarios para la elaboración de dicho shampoo. Por último se crearan los procedimientos que ayudaran a establecer la secuencia de las actividades a seguir en el proceso de elaboración del shampoo y otras actividades.

Organización

En esta fase siguen dos etapas División del trabajo y Coordinación. División del trabajo comenzaremos por la creación de niveles jerárquicos desde los más altos mandos la dirección donde van a estar el Lic. Alfredo y el Ing. Manuel hasta los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com