ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Modas París


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico: Modas París

La tienda departamental Moda París, ubicada en la ciudad de Monterrey, N. L., siempre ha estado a la vanguardia en la moda. Su lema es tener ropa de buena calidad a precios bajos.

En la ciudad, los cambios del clima son muy marcados, por lo que la ropa de temporada se adquiere cuando está finalizando alguna de las estaciones.

El gerente de compras siempre ha sabido escoger el estilo adecuado y las cantidades necesarias, ya que está consciente de que si se queda con mercancía al finalizar la temporada, tendrá que venderla hasta con 50% de descuento, pues son prendas cuya venta se dificulta en la temporada siguiente.  

Al finalizar el otoño, la empresa hizo un pedido de 176 trajes para mujer a un costo de 120 dólares cada uno. Como el estilo de dicha vestimenta era muy elegante, se podía fijar un precio hasta de 250 dólares por unidad.

Al cabo de seis semanas de haberse puesto a la venta y tres meses antes de finalizar la temporada, quedaban en existencia sólo 51 trajes, por lo que el gerente solicitó un nuevo lote. El proveedor comentó que únicamente le vendería 72 trajes y tardaría en entregarlos cuatro semanas, debido a que por el momento tenía que surtir muchas órdenes; además, el nuevo pedido tendría un incremento de 15% en el precio.

Preguntas del caso:

  • ¿Debe la empresa adquirir el nuevo lote? Fundamenta tu respuesta.
  • ¿Cuáles son los factores macro ambientales que se tendrían que tomar en cuenta en este caso?
  • ¿Cuáles son los factores micro ambientales a considerar en esta situación?
  • Dada la situación: ¿Qué debe hacer la empresa con el precio de los 51 trajes que le quedaban en existencia: incrementarlo, disminuirlo, o dejarlo igual? Explica detalladamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com