ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico: Castillo De Paris


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.805 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO 1

La tienda departamental Moda París, ubicada en la ciudad de Lima, Perú, siempre ha estado a la vanguardia en la moda. Su lema es tener ropa de buena calidad a precios bajos.

En la ciudad, los cambios del clima son marcados, por lo que la ropa de temporada se adquiere cuando está finalizando alguna de las estaciones.

El gerente de compras siempre ha sabido escoger el estilo adecuado y las cantidades necesarias, ya que está consciente de que si queda con mercancía al finalizar la temporada, tendrá que venderla hasta el 50% de descuento, pues son prendas cuya venta se dificulta en la temporada siguiente.

Al finalizar el otoño, la empresa hizo un pedido de 176 trajes para mujer a un costo de 120 dólares cada uno. Como el estilo de esta vestimenta era muy elegante, se podía fijar un precio hasta de 250 dólares por unidad.

Al cabo de seis semanas de haberse puesto a la venta y tres meses antes de finalizar la temporada, quedaban en existencia sólo 51 trajes, por lo que le gerente solicitó un nuevo lote. El proveedor comentó que únicamente le vendería 72

trajes y tardaría en entregarlos cuatro semanas, debido a que por el momento tenía que surtir muchas órdenes; además , el nuevo pedido tendría un incremento de 15% en le precio.

RESOLVER

1. ¿Debe la empresa adquirir el nuevo lote?

2. Que factores macroambientes y microambientes debe tomar en cuenta la empresa para tomar la decisión de adquirir el nuevo lote

3. Segmentar el mercado de los trajes

1.- SI

2.-LA EMPRESA,CLIENTES, PUBLICO, CONSUMIDOR.---MICROAMBIENTES

MACROAMBIENTES.-

Macroambiente empresarial, la empresa y todos los demás actores que operan en un macroentormo más amplio que las que moldean las oportunidades y presentan riesgos para la empresa. Se figuran seis fuerzas principales del macro entornó de la empresa.

La demografia: es el estuido de poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otros datos estadísticos. El entorno demográfico resulta de gran interés para el mercadólogo porque ser refiere a las personas, y las personas constituyen los mercados. La población munidal está creciendo de forma explosiva por tanto plantea oportunidades como desafios.

Los cambios del entorno demográfico mundial tienen implicaciones importantes para los negocios. Por ejemplo, consideremos a China. Hace más de 30 años, para frenar el crecimiento poblacional, el gobierno Chino aprobó reglamentos que limitan a las familias a tener sólo un hijo cada una. Como

resultado los niños chinos, conocidos en su país como los "pequeños emperatrices",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com