ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos marketing


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

“Procter & Gambie”

Seria en la fijación de precios basada en la competencia, porque la empresa decide cambiar la proporción de la cantidad de 16 a 13 onzas en cada empaque pero simplemente porque es realizado con otro tipo de método que es el de “tostado rápido”. Al establecer la el mismo precio de la competencia, en este caso la empresa seria nueva por su producto puede evitar los costos de prueba y error del proceso de establecimiento de precios. Por lo tanto la empresa se podría basar en los precios de la competencia para vender su producto.

“Ginebra Fleischmann”

Curva de la demanda: Si el precio del producto ginebra aumenta quiere decir que disminuye la demanda y por lo tanto los clientes buscan la manera de reducir el consumo en cuanto a ese producto.

Las ventas siguieron aumentando ya que la bebida al ser popular entre las personas, no les importa el precio y lo siguen consumiendo.

Elasticidad de demanda: En este caso la demanda es elástica porque si aumentan el precio buscaran manera de comprar otro producto más barato.

“Genentech”

Por fijación de precios de descremado del mercado, ya que como es un medicamento para personas enfermas del corazón la empresa iniciaría con un precio alto en ese producto para minimizar las utilidades de los segmentos dispuestos a pagar y así la empresa haría menos ventas pero estaría generando mayor utilidad.

No, la demanda de este producto es inelástica porque como es un producto para personas enfermas del corazón por lo tanto aunque suba el producto las personas lo seguirán demandando la misma cantidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com