ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan marketing caso 1


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONES A RESOLVER:

¿Qué objetivo de ventas pondría? ¿Por vendedor? ¿Por tienda? ¿por zona? Dé alguna idea del objetivo que pondría y su periodicidad.

Los objetivos de venta deben ser por vendedor en cada una de las tiendas y con esta información también se tendría las ventas de la tienda y debes ser diario/ acumulada para poder revisar y tener tiempo de reaccionar teniendo planes de acción para poder llegar a la venta establecida a demás así podríamos saber si el problema es de tienda o de los vendedores de persistir el problema del cumplimiento de ventas se programa semanalmente una reunión para mirar datos de ventas. Estos presupuestos deben de ir amarrado a un estudio de mercado para que sea más aterrizado a la realidad del entorno. Los objetivos por mes deben de ser diferente porque todo se mueve por temporadas, para a tener en cuenta los objetivos mencionados, deben ser inicialmente analizados y evaluados en un periodo (corto plazo).

Se deben establecer objetivos por vendedores, los cuales deben estar orientados a cumplimiento de metas individuales, y con incentivos sobre las ventas, ya que esto lleva que se debe hacer esfuerzo para llegar a la meta, y conseguir una bonificación que motive a los vendedores, que debe esta amarado a que la tienda cumpla su presupuesto como mínimo al 100% para poder acceder a esta bonificación, se debe incentivar una bonificación adicional, y un reconocimiento Anual. Por otra parte, se deben incluir dentro de los objetivos un Incrementar anualmente sobres el volumen de ventas en un 5% o 7%.

También se debe reforzar el departamento comercial para saber qué posición estamos ocupando actualmente en el mercado, y a partir de ahí adecuar nuestra estrategia comercial. Hoy en día es muy importante saber cómo nos ven los clientes tanto nuevos como fieles, para lo cual tendremos que reforzar nuestra imagen, eventos de moda, redes sociales, publicidad, debemos llegar a conseguir que los clientes esperen nuestras colecciones y sean ellos quienes nos busquen, cosa que lograremos si llevamos a cabo un buen plan de marketing con objetivos concretos.

En referencia a los objetivos específicos, buscar puntos estratégicos para abrir tiendas en los centros de la moda, cerca de las grandes marcas, donde deberíamos estar con nuestro producto diferenciador, pondremos objetivos a cada tienda sobre el porcentaje de ventas mensuales y anuales, así como objetivos por vendedor como parte de sus incentivos salariales, es decir que partiendo de su sueldo base , puedan aumentar una vez alcanzado un mínimo mensual, puedan tener una salario variable en función de sus ventas. Estos trabajadores deberán estar lo suficientemente motivados y con sentimiento de equipo para llevar a nuestra marca donde queremos.

¿Permitiría un sistema de adaptación de objetivos en el corto plazo para poder reaccionar ante contingencias o aceptaría unos objetivos a largo plazo para no cambiar en enfoque de venta constantemente? En esta pregunta piense que podría darse la situación de que pasados dos meses de año tengamos todas las tiendas cumpliendo el 900% de los objetivos marcados, o podemos tener que, tras dos meses, ninguna de las 50 tiendas alcanza el 10% de los objetivos marcados. ¿Es problema de los vendedores o es que los objetivos están mal puestos y el error es del Director Comercial? ¿Qué hacemos para evitar esta situación?

Sabemos que las estrategias corporativas se suelen establecer por un periodo de largo plazo, en el caso de los objetivos comerciales, estos deben de ser establecidos en periodos más cortos para así poder determinar su efectividad y su evolución de forma casi inmediata. También como lo dijimos anteriormente la fijación de los objetivos no deben de ser iguales para cada mes, ya que las ventas dependen de fenómenos cíclicos de temporalidad (temporada como rebajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com