ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Marketing


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Curso: Marketing

1. ¿Cómo debe segmentar Juanita el mercado de servicios a mascotas y porqué de esa manera? (detallar los criterios de segmentación indicando el porqué de cada uno)

Juanita debe segmentar su negocio en:

  • Servicio estándar de cuidado de mascotas, el cliente deja a su mascota y luego la recoge, también pueden usar la opción que Juanita recoja y retorne a la mascota a su domicilio., este segmento está dirigido para trabajadores que no tienen con quien dejar a sus mascotas en su casa pero que al terminar el día quieren compartir el tiempo con su mascota.
  • Servicio de hospedaje para mascotas, este servicio está dirigido para trabajadores que por su rango deben realizar viajes continuamente y no tienen con quien dejar a sus mascotas.

2. ¿Qué segmento le recomienda trabajar a Juanita y por qué?

Ambos segmentos indicados anteriormente son los que considero los más recomendables para trabajar ya que en la actualidad el ritmo de vida agitado que llevamos y el hecho que los jóvenes profesionales posponen el inicio de una familia y optan por adquirir mascotas hacen que estos mercados sean atractivos.

3. ¿Qué estrategia debería usar Juanita para iniciar su negocio? ¿Debe cambiar esta estrategia conforme prospera y crece el negocio?

Las personas que necesiten el servicio de hospedaje de mascotas deben tener un nivel económico medio alto que le permita acceder a este tipo de servicios no tradicionales, Juanita debe enfocar su estrategia en atacar a los trabajadores de empresas importantes que estén dentro de su radio de acción, pienso que si prospera y crece el negocio Juanita debe mantener la misma estrategia pero realizarla en otros sectores de la ciudad donde se tiene el mismo potencial cliente.  

4. Defina el posicionamiento de la nueva empresa de Juanita.

Juanita debe posicionar su empresa en exclusivamente cuidado de mascotas, ya que si bien las veterinarias también ofrecen el servicio lo hacen como algo adicional y no exclusivo lo que conlleva a que a veces las mascotas no estén bien cuidadas,  el hecho de que la empresa sea exclusivamente de cuidado para mascotas le brindaría al usuario la confianza necesaria para poder dejar a sus mascotas a su cuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com