ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO LOGISTICO ARGOS S.A


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Argos es líder en la industria cementera colombiana con 51% de participación en el mercado, es el cuarto productor de cemento en América Latina con inversiones en Panamá, Haití y República Dominicana, es el sexto productor de concreto en los Estados Unidos y además realiza exportaciones de cemento y clínker a 27 países.

En 2008 Argos tuvo una capitalización de mercado superior a US$3.5 billones e ingresos por más de US$1.955 millones. El origen de estos ingresos por zona geográfica es el 44% de Colombia, el 34% de Estados Unidos, el 9% de Latinoamérica y de otros negocios el 13%; por negocio, el 47% proviene del concreto, el 40% del cemento y un 13% de otros.

Para el desarrollo de sus negocios, la Compañía cuenta con una amplia infraestructura logística que le permite la movilización de materias primas y producto terminado a costos competitivos. En los Estados Unidos cuenta con cuatro puertos y en Colombia con otros cuatro. Adicionalmente tiene dos facilidades portuarias en Venezuela, una en Panamá, una en República Dominicana y una Haití.

En Colombia, Argos es el mayor transportador de carga terrestre. Dentro del proceso de expansión y aseguramiento de recursos, Argos cuenta con plantas de generación de energía propias para sus procesos productivos que le dan una capacidad instalada de 250 MW, controlando así la disponibilidad y el costo de este insumo.

El bienestar de la comunidad y el respeto por el medio ambiente son de suprema importancia para la Compañía. En la actualidad emplea más de 11.000 personas y desarrolla de forma permanente diversos programas para promover el bienestar de los empleados, sus familias y las comunidades de sus zonas de influencia. En este sentido Argos realiza anualmente aportes a la comunidad por más de USD $5 millones, beneficiando más de 600.000 personas. En el tema ambiental, se han sembrado más de 10.000 hectáreas con vocación de reforestación. Durante el 2007 fueron reforestadas 1400 hectáreas.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La administración de la Compañía es liderada por una Junta Directiva que dicta los lineamientos y coordina las acciones que desarrolla el equipo de dirección al mando del Presidente.

• Alejandro Zaccour Urdinola

• Ana María Giraldo Mira

• Andrés Bernal Correa

• Juan David Viera Fernández

• Sergio Restrepo Isaza

A continuación se presentan dos de los subsistemas más importantes dentro de la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com