ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chavenato


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

aso 2

“MESARISA”

Metalúrgica Santa Rita S.A (MESARISA) es una empresa mediana, de capital público, que se dedica a la producción y comercialización de candados, cerraduras, picaportes, herrajes, etc., tanto de residencias (casas, departamentos, edificios en general) como para vehículos (automóviles, camiones, motocicletas, tractores, etc.). Su línea de producción es extensa y comprende cerca de 600 artículos destinados tanto al mercado de la construcción como al mercado automotriz. Para la producción de ésta línea, MESARISA instaló una fábrica en los alrededores de Sao Paulo. La comercialización se hace por medio de filiales situadas en Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Bello Horizonte y Recife. En cada filial existe un depósito de producto terminado tanto para el mercado industrial (constructoras, industria automovilística, etc.) como para el mercado de repuestos (cerrajeros, talleres mecánicos en general, etc.).

Fundada en 1960 por el actual director y presidente, Raimundo Correia, MESARISA experimentó una fuerte expansión en la década de los 70, debido al llamado “milagro económico brasileño”, cuando hubo un enorme aumento en la construcción inmobiliaria paralelamente a la producción de automóviles en Brasil.

A partir de 1989, MESARISA empezó a sentir los efectos de la recesión en el mercado inmobiliario y en el mercado automotriz, tuvo que reducir sus operaciones de producción, sus inversiones y su fuerza de trabajo. A pesar de haber reducido su plantilla de personal de 1900 a 1400 empleados, mantiene la misma estructura organizacional a saber:

Los niveles jerárquicos de esta estructura organizacional están dispuestos de la manera siguiente:

1. Director presidente

2. Directores de área (Industrial, Administrativo, Financiero y Comercial)

3. Gerentes de departamento ((Producción, mantenimiento;indust), (RRHH, Procesamiento de datos;Admin),( Financiero, Contabilidad;Fin), (Filiales;Comer)).

4. Jefes de sector

5. Supervisores de sección

6. Encargados

7. Asalariados comunes

8. Trabajadores por hora

Para el Director Presidente, el mayor desafío de la empresa es alcanzar un nivel de eficacia y de eficiencia en los negocios que les permita obtener el máximo aprovechamiento posible de sus operaciones. Por lo tanto solicitó a cada Director de área y a cada Gerente de Dpto. que presentaran un plan de cómo cada área y cada departamento podría mejorar su nivel de eficiencia y de eficacia.

El Gerente de Recursos Humanos, Alberto Oliveira quiso dar una visión global

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com