ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro de chavenato capitulo 12 y 13.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

NUMERO DE LISTA: 11

  1. ¿Por qué es clave la cultura para construir una compañía exitosa?

La cultura es algo que surge dentro de la organización que crece poco a poco y que organiza las mentes de los trabajadores, las cultura es un sentido importante y esto genera valores dentro de la organización, la cultura genera un propósito un punto de inicio para marcar la diferencia y es lo que marca a las compañías y los cual hace que se conozcan por sus metodologías (cultura) y es lo que genera un enfoque de selección para la empresa.

  1. ¿Se puede cambiar la cultura?

Si la cultura puede ser cambiada, dado que es algo que se puede cambiar pero esto generaría hacer un cambio drástico en cuanto a la forma de hacer las cosas, por lo cual se tienen que cambiar todos los procesos desde lo más básico hasta lo más complejo, ya que el cambio de una de las partes de la estructura generara cambio en todo el entorno y otras de las variantes es que habrá personas que serán más difíciles de acostumbrarse a las nuevas metodologías y se puede llegar hasta el punto que algunos empleados no quieran romper los paradigmas y quieran retirarse o generar un atraso en la transición del cambio.

  1. ¿Cómo se logra una cultura?

La cultura comienza desde el ingreso de un nuevo miembro a la organización ya que el proceso de selección debe de comenzar buscan personas que concuerden con las ideologías de la organizaciones y ya que se tienen estas personas se les tienen que dar a conocer de forma directa la filosofía organizacional, organigramas, credos y misión; Manejo deliberado de papeles, capacitación y asesoría por parte de los líderes; Historias leyendas, mitos y anécdotas sobre las personas y acontecimientos más importantes.

  1. ¿Por qué decimos que la cultura es un sello de la organización y son los aspectos de conducta de todos los integrantes de la organización, principalmente se derivan de la visión de fundador y de su proceder?

Se dice que la cultura es el sello de una organización ya que esta cultura es la imagen que las personas externas a la organización visualizan y es la impresión que se tiene de la empresa, siendo esta la forma en la que actúan o hacen las cosas los integrantes de la organización que marcan las pautas de la cultura, las cuales están plasmadas dentro de las ideologías de una persona que pensó en generar innovación y creación que se fueron presidiendo desde el fundador.

  1. ¿Qué aspectos negativos señala el video sobre la cultura organizacional?
  • La falta de unidad divide a los integrantes de la organización no adoptando la cultura general.
  • Perdida de la cultura creara una falta de acoplamiento y de crecimiento dentro de la organización.
  • La integración de un nuevo elemento y este es provechoso para la organización, pero no se acopla a la cultura este desistirá a ella y se perderá.
  • La falta de comunicación dentro de la organización evitara la transición de la organización entre los integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com