ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cheto Rivas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

que mediten y piensen antes de acutar pensar en la sociedad no solo en los vienes de la universidad.

4. Menciona algunos problemas que podrían asociarse con la denuncia de irregularidades para (a) el denunciante y (b) la organización.

5. Describe las características y comportamientos de alguien que tu consideres una persona ética. ¿Cómo podrían fomentarse los tipos de decisiones y acciones de esta persona en un centro de trabajo?

6. Esta pregunta se planteó en un artículo del ejemplar de USA Today publicado el 10 de octubre de 2006. ¿El capitalismo será la salvación del mundo o la causa de su desaparición? Analiza y justifica tu opiniónEn la educación a distancia, el tutor facilita el conocimiento y ubica al alumno en el contexto sobre el uso del material didáctico disponible para el estudio del curso. Sin embargo, el tiempo de las tutorías, las tareas, las videoconferencias y el empleo de las plataformas resultan insuficientes para evacuar dudas y confrontar el grado con que los estudiantes asimilan los diferentes contenidos de un curso, a causa, principalmente, de los diferentes perfiles de los estudiantes de la UNED.

Esa necesidad constante por orientar al alumno en su aprendizaje justifica la importancia de una guía de estudio que contextualice los temas. Al mismo tiempo, le permite al estudiante discriminar lo esencial de un tema y le facilita aprender por sí mismo; es decir, brinda la autonomía de aprendizaje continuo a la largo de su vida.

En suma, uno de los propósitos de la presente guía de estudio para el curso de Administración I (cód. 451) es fomentar el conocimiento y la utilidad de los diferentes temas del libro Administración (2010), de la editorial Prentice Hall Pearson-UNED, cuyos autores son Stephen P. Robbins (doctor en filosofía de la Universidad de Arizona y profesor emérito en administración en San Diego) y Mary Coulter (doctora en administración en la Universidad de Arkansas y catedrática de la Universidad del estado de Missouri).

3

Contenido

Descripción de la guía de estudio................................................. 6 Resumen del contenido del libro................................................... 8 Introducción......................................................................... 9

Tema I. Introducción a la administración....................................... 13

Capítulo 1. Introducción a la administración y las organizaciones.... 14 Capítulo 2. Historia de la administración................................ 16 Capítulo 3. La cultura organizacional y el entorno..................... 18 Capítulo 4. La administración en un entorno global.................... 20 Respuestas a los ejercicios de autoevaluación........................... 21

Tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com