ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brasil, Rusia, India y China.


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Informes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

Brasil, Rusia, India y China.

Esta lectura nos habla acerca de las cuatro mayores economías emergentes que existen conocidas como BRIC, estas potencias mundiales lo han logrado ya que han cambiado sus sistemas políticos para abrazar el capitalismo global, se estima que para el año 2025 van a tener más del 40% de la población mundial y un PIB combinado de 134.951billones de dólares que serán definitivamente el empuje de la economía.

Dos de estas economías están basadas en la fabricación y las exportaciones en masa: China e India, y los otros dos son principalmente exportadores de recursos naturales y en menor escala industriales: Brasil y Rusia; estos países coinciden en tener uno de los territorios más grandes del planeta junto con sus reservas internacionales, esto sin duda son oportunidades y amenazas para nuestra región, que tarde o temprano nos afectará.

India

La educación, la responsabilidad social y la colaboración entre el sector privado y educativo han sido factores determinantes en el desarrollo económico de la India, algunos retos a futuro son combatir la pobreza, la corrupción, y el abastecimiento de alimentos.

Economía

India posee un crecimiento promedio anual superior al 7% entre 1997 y 2010, las principales actividades económicas incluyen la agricultura, la industria y el sector de servicios, la agricultura da el 50% del empleo, los servicios contribuyen al 33% de empleo y un porcentaje importante al PIB del país.

Actualmente es la cuarta economía del mundo y en 2025 se convertirá en la tercera superando a Japón.

Claves del éxito

La educación, la capacitación y el desarrollo de su capital humano son factores que han ayudado en el éxito del país, ya que inclusive los padres ciudadanos afirman que la educación es la ruta a una mejor vida.

Una forma de demostrar el interés en la educación por parte de la India es dándole a ciertos candidatos una posibilidades de obtener 4.000 puestos en los siete campus del Indian Institute of Management; inclusive la empresa privada y universidades extranjeras contribuyen al desarrollo educacional, las empresas ha encontrado que del 25 al 30% de los graduados de las escuelas técnicas de India es "empleable" inmediatamente después de su graduación, un 45% es posible capacitar y el resto no tiene el conocimiento para poder desarrollarse dentro de la empresa.

Otro factor a destacar en el desarrollo económico de la India es el espíritu emprendedor de sus habitantes, los cuales tratan con gran creatividad de encontrar soluciones a las necesidades de los mercados. Otro ejemplo de emprendimiento social es el proyecto que trata de brindar una identificación única a toda la población ya que hay mucha gente que vive en las zonas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com