ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida del prooducto. Análisis Foda de Falabella


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

Tarea 4

 Marketing Estratégico

Marketing Estratégico

Profesor: Héctor Jara

Luis Valdes

Ignacio Espinoza

Sebastián González

Sebastián Reyes

La empresa seleccionada para realizar el análisis Foda es Falabella

Fortaleza:

Dueño de la cadena comercial más extensa de Chile. (Da mayor cobertura geográfica y de entrega de información)

Locales comerciales con infraestructura de última generación. (Ayuda a mejorar la imagen y a posicionarse de mejor manera)

Llevar a cabo campañas e iniciativas que sean buenas para el medio ambiente. (Mejora el posicionamiento y ayuda a la imagen de la marca)

Desarrollar marca propia y promover diferentes alternativas. (Reducción de costos, mejor eficiencia)

Forma parte de una de las cadenas comerciales más grandes de América Latina,

Consta de Banco Falabella, Seguros, Viajes Falabella, Home Center

Sodimac y Tottus. (Solvencia económica)

Ha solidificado la marca y es reconocida por los clientes. (Mejor posicionamiento de la marca)

 

Oportunidad:

Crecimiento del retail en los últimos años. (Aumento del mercado, opciones de aumentar ventas)

Incremento de compras con tarjeta bancaria o tarjeta de crédito propia. (Posibilidad de aumentar clientela, mercado objetivo, opciones de tener más tiempo a las personas afiliadas, relacionadas con la empresa)

Crecimiento de los niveles de endeudamiento de los consumidores. (Opción de aumentar ventas a crédito)

Fechas especiales, es decir, fechas que aumentan las ventas de la empresa

Qué; Navidad, cambio de estación, temporada escolar, etc. (Si se aprovecha se podrían aumentar las ventas y poder crear fidelidad con los clientes)

Empresas competidoras en temas controvertidos (por ejemplo, La Polar), (Poder  ganar más participación de mercado aprovechando los malos momentos de la competencia)

Posibilidad de adquirir clientes de la competencia. (Ganar más ventas, fidelidad, reconocimiento, clientes)

 

Debilidades:

Contacto limitado y contacto con los clientes. (Impide fortalecer la fidelidad de los clientes)

Compite con las empresas minoristas, ya que se desarrollaron como bancos, tienen sus propios productos y varias posibilidades de financiación. (La competencia ofrece precios tentativos para el mercado lo que pone en peligro la captación de clientes)

 

Amenazas:

Nuevas marcas alternativas, más económicas que la marca en oferta. (Peligro de disminuir la participación de mercado)

Aumento de los impuestos sobre los productos, lo que afectará los precios de venta y sus ofertas. (Dificultades para poder seguir ofreciendo los productos al mismo nivel de precios)

Recesión e inflación en la economía chilena. (Complicaciones en relación a solvencia y financiamiento)

Intensa competencia directa de otras empresas minoristas. (Posibilidad de disminuir ventas por pérdida de participación de mercado)

Estrategias 

FO: Falabella tiene gran capacidad logística en el país lo que le permite llegar a gran cantidad de público, por esto puede poner en marcha un plan de campaña para poder ganar más participación del mercado que va creciendo, en dicha campaña debe aprovechar su importante marca la cual le da credibilidad y hacer énfasis en los producto de marca propia para fortalecer la fidelidad con “Falabella”, dicha actividad debe ser en alguna fecha importante en donde frecuentemente suben las ventas tales como cambio de temporada o festividades, de esta forma puede además atraer clientes de la competencia la cual en algunos sectores se encuentra en problemas.

DO: Falabella al verse con rivalidad de otros bancos de retail por ejemplo banco ripley, parís entre otros este empezó a crear estrategias y a enfocarse mucho más en el mundo de los créditos ya que Falabella hoy en día es más conocido por sus créditos que por su servicio de ventas. Falabella creó la estrategia de tarjetas CMR pero comenzó con dos tipos de tarjeta para distinto segmentos de mercado la cual una tenia mas privilegios que otra lo que logró crear valor y acaparar la atención de clientes por lo que la cartera de Falabella creció y al día de hoy creo más estrategias en la cual logró diferenciarse y colocarse en primera posición en comparación  a sus rivales ya que logró enfocarse mucho más en el ámbito de créditos bancarios, préstamos y tarjetas de créditos como por ejemplo tarjetas premium como CMR back y otros tipos de tarjeta la cual tienen distintos beneficios.

Además, Falabella logró superar su debilidad de contacto con los clientes ya que gracias a los ejecutivos de “banco Falabella” logró crear una relación más cercana de “Empresa-cliente” y poder lograr más la conexión para los clientes por lo que conjuntamente este puede ofrecerles ofertas y nuevos beneficios con los que cuentan cómo al contrario del cliente necesite ayuda tanto de retail como del banco Falabella.

FA: Falabella debe fortalecer la marca propia para promover diversas ofertas de productos y servicios que puedan hacer frente, contrarrestar a las nuevas marcas alternativas que están surgiendo en el mercado con nuevas ofertas tentadoras.

Superar la recesión e inflación en la economía aumentando la confianza en sus productos y servicios en base a la solidez de su marca la cual crea buena imagen, esto provocará que a pesar de la mala economía los consumidores al seleccionar en cual tienda realizar sus comprar tendrán mayor probabilidad de hacerlo en Falabella.

DA: Fusión con la competencia para poder mejorar en el mercado.

Analizar con mucho cuidado la estrategia de fortalecer la marca propia y el plan de publicidad aprovechando su logística y proponer cambios de estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com