ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cilindrada De Pedrito


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

La Cilindrada está en:

Calle de Los Negocios 371-A, Surquillo.

Horario de atencion: de 12:00 a 16:00 aprox.

(1) 441-4013

DE MECÁNICO A COCINERO: LA HISTORIA DE LA CILINDRADA DE PEDRITO

Pedro Peves vio en sus cilindros algo más que aceite y los convirtió en una novedosa parrilla, donde cocina chancho, pato, pavo y pollo.

Si usted pasa por la cuadra 1 de la calle Los Negocios, en Surquillo, los lunes y martes encontrará un taller mecánico. Pero si se da una vuelta entre miércoles y domingo, se dará cuenta de que los autos y herramientas han sido reemplazados por mesas y cubiertos.

Y que en lugar de mecánicos, encontrará a Pedro Peves y a sus asistentes de cocina dándole vuelta a la carne que se está dorando en los cilindros, cuyo diseño ha sido mejorado con el pasar de los años y tras varios pollos y chanchos quemados.

Hace 28 años se animó a cortar un cilindro de cinco galones, limpiarlo y acondicionarlo para hacer un pollo a la parrilla.

“La idea me vino de la nada. Nunca había visto que hicieran la carne de esta forma. Además, pensé: ¿por qué no puedo hacerme un pollo de esta manera? Y agarré un cilindro y lo corté. Pero el pollo se me quemó porque la distancia entre el carbón y la parrilla era corta”,

Luego usó un cilindro más grande e hizo una serie de modificaciones. Le puso una chimenea, después barro y cemento, hasta que llegó al modelo actual con un hueco y con la parrilla a la mitad para que la carne salga crocante.

DE HOBBY A NEGOCIO

Las primeras personas que probaron el sabor del cilindro fueron sus familiares y amigos. Justamente uno de ellos le dijo que tenía entre sus manos la oportunidad de negocio, que la carne era espléndida y que podía ser vendida fácilmente.

“Desde fines de 1999 comencé con la cilindrada. Al inicio solo atendía los sábados, después de dos años lo hacía los fines de semana y progresivamente fui aumentando, hasta hoy que el restaurante funciona de miércoles a domingo”.

A la semana Pedro vende 250 kilos de chancho, 60 kilos de pavo, 30 patos y 100 pollos. “Aquí trabajamos a pedido. La gente nos llama y así le preparamos la carne, cuya cocción puede demorar de 2 a 4 horas”.

Nunca estudió cocina pero la experiencia le ha enseñado la diferencia entre el cilindro parado y el suyo: en el primero la carne sale jugosa porque la distancia entre el carbón y la parrilla es más grande. “Mi estilo es diferente, el pollo o chancho debe ser crocante por fuera y muy suave por dentro”.

DOS PASIONES

Si bien tiene más clientes como restaurante que como taller,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com