ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE LA CONTAMINACIÓN Y EL NÚMERO DE ESPECIES DE ALGAS ROJAS DE LAS LOCALIDADES DE: SAN PEDRITO, MUNICIPIO DE MANZANILLO


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN ENTRE LA CONTAMINACIÓN Y EL NÚMERO DE ESPECIES DE ALGAS ROJAS DE LAS LOCALIDADES DE: SAN PEDRITO, MUNICIPIO DE MANZANILLO, COLIMA Y LA MAJAHUITA, MUNICIPIO DE AQULA, MICHOACÁN.

METODOLOGÍA

Atziri Guadalupe Hernández Tinajero, Joel Gaitán Hernández y Pablo Gabriel Reyes Durán.

RESULTADOS

ÁREAS DE ESTUDIO

INTRODUCCIÓN

Las algas rojas pertenecen al Phylum Rhodophyta, se caracterizan por tener un color rojizo resultante de la dominancia de los pigmentos ficoeritrina y ficocianina. Debido a la actividad humana, se ha incrementado la contaminación en las playas y según como sea el tipo de contaminación, puede favorecer más a un tipo u otro de algas en su ciclo de vida. Por lo anterior, el objetivo general de la investigación, fue realizar una comparación entre el número de algas rojas en las localidades de San Pedrito, Colima y La Majahuita, Michoacán, con el fin de verificar la influencia de la contaminación en el número de especies. Se utilizó como herramienta un listado taxonómico para identificar las especies encontradas en cada localidad y generar la comparación. La hipótesis con la que comenzó la investigación fue, que mientras más contaminación se encontrara en la localidad, mayor sería la dominancia de macro algas del Phylum Rhodophyta.

CONCLUSIÓN

En La Majahuita se encontró mayor número de algas en relación con San Pedrito, siendo este último el de mayor contaminación evidente. Por ende, se concluye que a mayor contaminación, menor es la dominancia de algas del Phylum Rhodophyta, con ello se refuta la hipótesis con la que comenzó la investigación.

REFERENCIA

http://www.algaebase.org/

Centroceras gasparinii

Condropicus papillosus

Calithamnion spp.

San Pedrito, Colima.

La Majahuita, Michoacán.

50%

25%

25%

San Pedrito

Lithothamnion Hypnea Callitamnion

100.0

66.7

33.3

33.3

33.3

33.3

La Majahuita

Amphiroa Anfelthia Candrophy Tayloriella Neogoniolitho Centroceros

2. Identificación de especies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com