ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Fuerzas De Porter


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Cinco Fuerzas de Porter

1. Rivalidad entre los competidores existentes

La rivalidad entre competidores se refiere a las compañías que compiten directamente en una misma industria, ofreciendo el mismo tipo de producto.

En el caso de Multisport App, es una aplicación que con las características que tiene se diferencia de la mayoría de las aplicaciones ofrecidas en los sistemas operativos existentes. En la actualidad hay programas como Sport, Eurosport o ScoreCenter que permiten de manera gratuita a los consumidores, buscar información general sobre competencias y resultados de distintas áreas del deporte, pero que no entregan la posibilidad de saber en qué lugares se realizan, ni la particularidad de interacción entre los usuarios para poder aportar mayor información. En consecuencia, MultiSport sería la primera aplicación con las características que se le ofrecen al mercado.

2. Amenaza de los nuevos competidores

Hace referencia al ingreso potencial de organizaciones que ofrezcan el mismo tipo de producto.

Es un hecho que cuando un nuevo producto entra al mercado, prontamente comienzan aparecer nuevos competidores, siempre y cuando sea rentable este nuevo producto en el comercio. Ante esta amenaza, MultiSport App realizará periódicamente actualizaciones de la aplicación para todos los usuarios, de esta forma innovar en el producto y mantener siempre satisfecho a nuestros clientes.

3. Amenazas de productos/servicios sustitutos

Es la entrada potencial de compañías que vendan productos sustitutos o alternativos a los de la industria.

En la actualizad sólo existen aplicaciones que entregan información específica sobre los resultados de algunos deportes. MultiSport App, se centra en entregar un servicio con características más dinámica entre los usuarios, como lo son en la actualidad las redes sociales. La estrategia para impedir la penetración de empresas que vendan estos productos, está basada en la innovación y constante actualización de nuestro servicio.

4. Poder de negociación de los clientes

Hace referencia a la capacidad de negociación con que cuentan los consumidores o compradores.

MultiSport App al ser la primera aplicación con todas las características antes mencionadas, será la pionera en el comercio de aplicaciones para aparatos telefónicos con sus propiedades. Ya que aún no ha sido lanzada en el mercado, es difícil tener un análisis pragmático sobre la cantidad de clientes que tendrá, aunque según los resultados observados desde el target se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com