ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Empresas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

- CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

- DEFINICION DE EMPRESA:

- Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Según el código de comercio, la empresa mercantil “es un bien mueble” y “está constituido por un conjunto coordinado de trabajo, de elementos materiales y de valores incorpóreos, con el de ofrecer al público, con propósito de lucro y de manera sistemática, bienes o servicios.”

- Las empresas pueden clasificarse:

- POR SECTORES ECONOMICOS

- Extractivas: dedicadas a explotar recursos naturales, ya sea renovable o no renovable. Por Servicios: entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad .

- Financieras: se dedican a la captación de dinero de los ciudadanos para luego negociarlo a valor futuro.

- Comercial: desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica.

- Agropecuaria: explotación del campo y sus recursos.

- Industrial: transforma la materia prima en un producto terminado, por

- POR SU TAMAÑO

- Grande: su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, posee entre 250 y 1000 trabajadores (mencionando que posee personal técnico especializado para cada actividad), un gran volumen de ingreso al año, la información contable que se maneja en el desarrollo de las actividades mercantiles es mayor y se lleva en forma sistematizada.

- Mediana: su capital y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, tiene un número entre 50 y 250 trabajadores. Pequeñas: empresas que manejan escaso capital y posee entre 11 y 49 trabajadores.

- POR EL ORIGEN DEL CAPITAL

- Público: son empresas que para funcionamiento reciben aportes económicos del estado.

- Privado: son aquellas en que el capital proviene de particulares. Economía Mixta: el capital proviene una parte del estado y la otra de particulares.

- POR LA EXPLOTACIÓN Y CONFORMACIÓN DE SU CAPITAL.

- Multinacionales: son aquellas que actúan en varios países. Transnacionales: son las que no están establecidas en su país de origen, sino también se constituyen en otros países, para realizar sus actividades mercantiles no solo de compra y venta, sino de producción en los países donde se han establecido.

- Nacionales: el radio de atención es dentro del país normalmente tienen su sucursal principal en una ciudad y sucursales dispersas en todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com