ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Empresas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

2.2. CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

POR SU ACTIVIDAD O GIRO.

Industriales Son las que realizan actividades de transformación reciben insumos o materias primas y les agregan valor, al incorporarles procesos.

Extractivas, Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sean renovables o no renovables entendiéndose por recursos naturales todas las cosas de la naturaleza que son indispensables para la subsistencia del hombre. Ejemplo de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.

b) Manufactureras: Son empresas que transforman las materias primas en productos terminados, y pueden ser de dos tipos:

Empresas que producen bienes de consumo final como las productoras de alimentos, prendas de vestir, aparatos eléctricos, etc.

Empresas que producen bienes de producción como las productoras depapel, materiales de construcción, materiales, productos químicos, etc

Comerciales. Compra bienes o mercancías para la venta posterior.

Sólo realizan procesos de intercambio, son establecimientos que se dedican a comprar y vender los bienes o servicios. Agregan el valor de distribución o la disponibilidad.Pueden clasificarse en: a) Mayoristas. Cuando efectúan ventas en gran escala a otras empresas (minoristas), que a su vez distribuye el producto directamente al consumidor

b) Minoristas o detallistas. Las que venden productos al “menudeo”, o en pequeñas cantidades, al consumidor.)

Comisionistas. Se dedican a vender mercancía que los productores les dan a consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión

Servicios Comercializan servicios profesionales o de cualquier tipo.

Se caracterizan por llevar a cabo relaciones e interacciones sin importar los atributos físicos. Los servicios son relación, negociación, comunicación. Un servicio es una idea, es una información o una asesoría.Las empresas de servicios pueden clasificarse en: Transporte, turismo, instituciones financieras, servicios públicos varios (comunicaciones, energía, agua), servicios privados varios (asesoría, servicios contables, jurídicos, administrativos, agencias de publicidad, promoción y ventas), educación, salubridad, fianzas y seguros.

Agrícolas Son las dedicadas a la explotación de las actividades de agricultura y ganadería.

Silvícolas. La actividad silvícola comprende todas las operaciones necesarias para regenerar, explotar y proteger los bosques, así como para recolectar sus productos, es decir, las actividades de forestación (plantación, replante, transplante, aclareo y conservación de bosques y zonas forestadas) y explotación o cosecha de bosques, tanto nativos como plantaciones.

Pesqueras:la actividad económica en pescar y producir pescado, marisco y otros productos marinos para consumo humano o como materia prima de procesos industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com