ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Costos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  5.031 Palabras (21 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 21

FUENTE 1

Libert Thompson. (2008). Tipos de Costos. 2014, de Promonegocios.net Sitio web: http://www.promonegocios.net/costos/tipos-costos.html

FUENTE2

www.uv.mx/personal/alsalas/.../CLASIFICACION-DE-LOS-COSTOS.pdf.

FUENTE 3

Ignacio Román Rangel, Lilia Alejandra Gutiérrez Peñaloza. (2005), Costos I, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Contaduría y Administración.

De acuerdo con la función en la que incurren De acuerdo con la función en la que incurren De acuerdo con la función en la que se incurren

Costos de Producción: Son los que generan en el proceso de transformar las materias primas en productos elaborados.

Costos de distribución o venta: Son los que incurren en el área que se encarga de llevar los productos terminados, desde la empresa hasta el consumidor. Se incurren en la promoción y venta de un producto o servicio.

Costos de Administración: Son los que se originan en el área administrativa, o sea, los relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa. Como pueden ser sueldos, teléfono, oficinas, etc.

Costos Financieros: Son lo que originan por la obtención de recursos ajenos que la empresa necesita para su desenvolvimiento. Incluyen el costo de los intereses que la compañía debe pagar por los préstamos, así costo de otorgar crédito a los clientes.

Costos de Producción: son los costos que se generan en el proceso de transformar la metería prima en productos terminados.

Costos de Distribución: son los que se generan por llevar el producto o servicio hasta el consumidor final.

Costos de Administración: son los generados en las áreas administrativas de la empresa. Se denominan gastos.

Costos financieros: son los que se generan por el uso de recursos de capital. Costos de producción: son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados. Se subdividen en:

• Costos de materia prima

• Costos de mano de obra

Costos de distribución o venta: son los que incurre el área que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor, por ejemplo, publicidad, comisiones, etc.

Costos de Administración: Son los que se originan en el área administrativa (sueldos, teléfono, oficinas generales etc.)

Costos de financiamiento: son los que se originan por el uso de recursos ajenos, que permiten financiar el crecimiento y desarrollo de las empresas.

De acuerdo con su identificación con una actividad, departamento o producto Según su identificación con alguna unidad de costeo (identificación) De acuerdo con si identificación con una actividad, departamento o producto

Costos directos: son los que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas, o también son aquellos que la gerencia es capaz de asociar con los artículos o áreas específicos. Ejm: sueldo de la secretaría, director, de ventas.

Costo Indirecto: son aquellos que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas. Por ejem: la depreciación de la maquinaria o el sueldo del director de producción respecto al producto. Costos directos: son los costos que pueden identificarse fácilmente con el producto, servicio, proceso o departamento.

Costos indirectos: su monto global se conoce para toda la empresa o para un conjunto de productos. Es difícil asociarlos con un producto o servicio específico. Costos directos: son los que se identifican plenamente con una actividad, departamento o producto. En este concepto se incluye el sueldo correspondiente a la secretaría del director de ventas, la materia prima.

Costo indirecto: es el que no se puede identificar con una actividad determinada. Por ejemplo, la depreciación de la maquinaria o el sueldo del director de producción con respecto al producto.

De acuerdo con el tiempo en que fueron calculados De acuerdo con el momento en el que se calcula: de acuerdo con el tiempo en que fueron calculados De acuerdo con el tiempo en que fueron calculados

Costos Históricos: denominados también como costos reales, son aquellos que se obtienen después de que el producto haya sido manufacturado. Por lo tanto, este tipo de costos, indica lo que “ha costado producir un determinado bien o servicio. Son lo que se utilizan para preparar los estados financieros externos.

Costos predeterminados: son aquellos que se calculan antes o durante la producción de un determinado artículo o servicio en forma estimada o aplicando el costo estándar.

• Costo estimado: es aquella técnica, mediante la cual los costos se calculan sobre ciertas bases empíricas, calculando aproximadamente el costo de los elementos que lo integran, antes de producir el artículo o durante su transformación; tiene por finalidad pronosticar el valor y cantidad de los costos de producción.

• Costo Estándar: es el cálculo efectuado con bases generalmente científicas sobre cada uno de los elementos del costo de un determinado producto, a efecto de determinar lo que un artículo “debe costar”. Costos Históricos: son costos pasados, que se generaron en un periodo anterior.

Costos predeterminados: son costos que se calculan con base en métodos estadísticos y que se utilizan para elaborar presupuestos.

Costos históricos: son los que se producen en determinado periodo. Los costos de los productos vendidos o los costos de los que se encuentran en proceso.

Costos predeterminados: son los que se estiman con base estadística y se utilizan para elaborar presupuestos.

De Acuerdo con el tiempo en que se cargan o se enfrentan a los ingresos. De acuerdo con el momento en que se reflejan en los resultados De acuerdo con el tiempo en que se cargan o se enfrentan a los ingresos.

Costos del Producto: son los que se llevan contra los ingresos únicamente cuando han contribuido a generarlos en forma directa; es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com