ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion de las cuentas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Caja chica: Es un fondo de dinero fijo que posee la empresa en sus instalaciones para el desembolso de gastos menores, como por ejemplo, cafetería, pasajes, perió¬dicos, agua mineral, medicamentos, revistas, entre otros. Por ser un fondo de di¬nero fijo se clasifica como una cuenta real de activo corriente, con sal¬do deudor, perteneciente al estado de situación financiera.

Caja: Esta constituida por el efectivo que se recibe o se desembolsa en la empresa producto de las operaciones diarias. Por ser efectivo propiedad de la empresa se clasifica como una cuenta real de activo corriente, con sal¬do deudor, perteneciente al estado de situación financiera.

Banco: Está representado por los fondos de dinero disponible que posee la em¬presa en una entidad financiera que se utiliza para depósitos por el dinero en efec¬tivo o cheques recibidos y para girar cheques de la empresa. Se clasifica como una cuenta real de activo corriente, con sal¬do deudor, perteneciente al estado de situación financiera.

Inversiones temporales: Son fondos de dinero colocados por la empresa en títu¬los y valores de inversión en el mercado financiero, inmovilizados a un plazo de tiempo no mayor de 1 año que genera intereses por el lapso de tiempo colocado. Se clasifica como una cuenta real de activo corriente, con sal¬do deudor, perteneciente al estado de situación financiera.

Efectos por cobrar: Están formados por letras de cambio o giros en poder de la empresa producto de las ventas o servicios realizados a crédito con los clientes, los cuales serán exigible su cobro con carácter legal en un plazo no mayor de un año de acuerdo al vencimiento de los mismos. Dichas letras se convierten en efectivo en un plazo no mayor de 1 año, es por ello que se clasifican como una cuenta real de activo corriente, con sal¬do deudor, perteneciente al estado de situación financiera.

Cuentas por cobrar: Están representadas por facturas con un vencimiento no mayor de 1 año (30, 45, 60 y hasta 90 días) que se originan de las ventas y servicios a crédito que la empresa realiza a sus clientes. Dichas facturas representan docu¬mentos exigibles con carácter legal que la empresa cobrará a sus clientes al venci¬miento, por lo que se transforman en efectivo en un lapso no mayor de 1 año. Se clasifican como cuenta real de activo corriente, con sal¬do deudor, perteneciente al estado de situación financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com