ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificaciones de productos y servicios


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  353 Visitas

Que es un producto: cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención adquisición uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.

Servicio: cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible porque no tiene como resultado la obtención de la propiedad de algo.

Niveles de productos y servicios

Los planificadores de productos deben considerar los productos y servicios en tres niveles:

El nivel fundamental es el producto básico el cual contesta la pregunta, que eta adquiriendo realmente el comprador.

El segundo nivel el planificador de productos debe convertir al beneficio básico en un producto real. Tiene que desarrollar las características del producto o servicio tales como diseño nivel de calidad, marca y empaque.

Por último el planificador de productos debe construir un producto aumentado alrededor de los beneficios básicos y el producto real y ofrecer l consumidor servicios y beneficios adicionales.

Clasificaciones de productos y servicios

Producto de consumo: son aquellos que los consumidores finales compran para su consumo personal los mercados logos suelen subdividir estos productos y servicios con base en la manera en que los consumidores los adquieren. Los productos de consumo incluyen productos de conveniencia, productos de comparación productos de especialidad y productos no buscados.

Productos de conveniencia: son productos y servicios de consumo que suelen adquirirse frecuentemente de inmediato y con un esfuerzo mínimo de comparación y compra.

Los productos de comparación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com