ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Los Bonos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 4

6. CLASIFICACION DE LOS BONOS:

6.1 Clasificación de acuerdo a la emisión:

• Bonos emitidos por el Gobierno a los cuales se les denomina deuda soberana.

•Bonos corporativos, emitidos por las empresas privadas, a los cuales se denomina deuda privada.

6.2 Clasificación en cuanto a su estructura

6.2.1 Bonos bullet o bala:

Son aquellos que pagan su principal o nominal a la fecha de vencimiento. Reciben el nombre por la forma de amortización de su nominal, llamada amortización bala o bullet paymet. La mayoría de los bonos existentes en los mercados son bullet, porque el nominal e va amortizando.

Figura: 6.2.1 Estructura del bono bullet.

Fuente: SBS, 2013.

6.2.2 Bonos con amortización:

Cuando los bonos van pagando su valor nominal de forma programada, se les denomina bonos con vencimiento escalonado o bonos con amortización. Muchas veces el inversor exige que el pago del principal se realice de esta forma para no dejar mayor flujo del nominal al final.

Figura: 6.2.2 Bonos con amortizaciones.

Fuente: Martin, M., 2007.

6.2.3 Bonos cupón cero:

Son una clase especial de bonos que no pagan cupones hasta su vencimiento, y en los que la rentabilidad para el inversor se genera exclusivamente con la diferencia entre el valor de reembolso y el precio de adquisición del mismo (precio por debajo del valor nominal del bono).

Figura: 6.2.3 Estructura del bono cupón cero.

Fuente: Martin, M., 2007.

6.2.4 Bonos de rédito:

Son similares a los bonos cero, ay que no realizan pago de cupones periódicos a lo largo de la vida del instrumento, en vez de ello acumulan intereses que son pagados al vencimiento.

Figura: 6.2.3 Estructura del bono de rédito.

Fuente: Martin, M., 2007.

6.2.5 Bonos con cupón diferido:

Son aquellos cuyo pago inicial de interés se defiere a otro periodo. Los pagos de los cupones aumentan a una tasa compuesta durante el periodo diferido, y son pagados como pago único al final de ese periodo. Los bonos cupón diferido se invierten de manera automática los intereses a una tasa fija (hasta una fecha posterior), los precios son más volátiles en comparación con un bono de cupón actual.

Figura: 6.2.3 Estructura del bono cupón diferido.

Fuente: Martin, M., 2007.

6.3 Clasificación de bonos con derivados

6.3.1 Bonos de amortización anticipada, o redimibles:

Tienen como característica esencial que el emisor puede recomprar el bono a un precio prefijado antes del vencimiento establecido. Este derecho lo posee solo el emisor quien puede recomprar el bono.

6.3.2 Bonos convertibles:

Son aquellos bonos que además de pagar cupones otorgan al tenedor la opción de devolver el bono y recibir a cambio un número específico de acciones de la empresa emisora, “convirtiendo” de esta forma el bono.

6.3.3 Bonos canjeables:

Son aquellos que tienen la opción de ser canjeados por algún otro activo financiero, como puede ser accionistas ya que están en circulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com