ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las empresas. venta de productos o servicios


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN.

Dentro de este ensayo se presentaran diversos temas, tales como:

Síntesis del concepto de empresa.

Clasificación de las empresas.

venta de productos o servicios.

EMPRESA.

.

Una empresa se puede definir como una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y por el que se obtengan beneficios.

Las empresas pueden ser pequeñas, medianas o grandes,

Empresas pequeñas. Suelen tener menos de 20 o 30 empleados (las microempresas suelen apuntar a menos de diez). Junto con las medianas son el tipo de empresa más numeroso que existe.

Empresas medianas. Su rango oscila entre los 20 y alguna cifra cercana a los doscientos empleados.

Empresas grandes. Superan los doscientos empleados. Las gigantescas trasnacionales pueden albergar incluso miles o millones de empleados a lo largo del mundo.

CLASIFICACION DE LAS

EMPRESAS.

La clasificación de las empresas son un sinfín de características y rubros que se toman en cuenta para poder clasificarlas, la clasificación es la siguiente:

Departamentos en los que se divide una empresa.

La base de la administración es una empresa, puesto a que de ella se derivan los cargos y labores que se van a realizar dentro del organismo social. Así mismo en una empresa se trabaja por departamentos en donde se desempeñan distintas labores de acuerdo a el tipo de empresa del que se haga referencia. De esta forma al hablar de tipos estamos diciendo, que las empresas cuentan con clasificaciones de acuerdo a el servicio que brinden. Por ejemplo un hotel, es un agente económico que brinda el servicio de hospedaje, por otra parte la empresa de Iphone, brinda el servicio de tecnología de calidad. Ambas son empresas, pero cada una tiene un giro distinto de acuerdo a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com