ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDUSTRIA, LA EMPRESA, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

 

Universidad de Monterrey

División de Negocios

 

 

Plan de Negocios

 

Business Plan 

 

Lic. Joel F. Martínez Rdz, MBA

Lun/Jue - 5:30 pm

 

Alexa Leyva - 342751

 Adrián Cantú - 342203

Daniel Carrizo - 352571

Alberto Alvarado - 355122

San Pedro Garza García, N.L. 29 de marzo de 2019

Damos nuestra palabra que hemos realizado esta actividad con integridad académica.”

LA INDUSTRIA, LA EMPRESA, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS.

Una compañía de seguros o aseguradora es la empresa especializada en el seguro, cuya actividad económica consiste en producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos (riesgos asegurables) a las unidades económicas de producción y consumo.

Las entidades aseguradoras pueden ser de varios tipos en función de su constitución jurídica: sociedades anónimas, mutuas, cooperativas y mutualidades de previsión social. Estas formas sociales son las legalmente reconocidas en España para ejercer la actividad aseguradora. Sin embargo, todas ellas comparten las características esenciales para comercializar seguros.

Las entidades de seguros pueden operar en uno o en múltiples ramos como por ejemplo: accidentes, automóvil, incendios, responsabilidad civil, etc. pero siempre con la autorización necesaria del organismo regulador.

En México operaban 101 compañías de seguros en septiembre de 2016, de las cuales 52 eran filiales de empresas extranjeras y 49 empresas de capital nacional, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Entre las filiales de empresas extranjeras, están: ABA Seguros, Allianz México, AXA Seguros, BBVA Bancomer Seguros Salud, Coface Seguro de Crédito México, El Águila Compañía de Seguros, HSBC Pensiones, Mapfre Tepeyac, Metlife México, Pensiones Banamex, Principal Seguros, Seguros Monterrey New York Life, Tokio Marine Compañía de Seguros y Zurich Compañía de Seguros.

El concepto de negocio es una aplicación donde el cliente pueda acceder a registrar toda la información de su seguro de auto. Para que en cualquier situación que requiera utilizarlo pueda realizar el proceso de una manera más rápida y eficaz, para así evitar perdida de tiempo en llamar a la aseguradora, en no encontrar el numero de poliza en sus papeles, etc. Todo esto enfocado a las empresas aseguradoras, para asi poder saber las caracteristicas y personalizacion de lo que será la aplicación para las empresas y intercalar el manejo de administración de la empresa con la de la aplicación, para que puedan operar de la manera más eficiente.

Actualmente, la estructura organizacional que tenemos consta de los inversionistas de la empresa y los desarrolladores de la aplicación para el sostenimiento de esta misma. En la cual los inversionistas son los encargados de las ventas de la empresa y la administración de esta misma para poder llevar a cabo de manera eficiente la elaboración de la aplicación y poder vender este producto a las empresas aseguradoras que actualmente se encuentran en la ciudad de monterrey.

Las fortalezas y oportunidades que encontramos dentro de este servicio que queremos ofrecer es que, segun el periodico EXCELSIOR (2014, p.1), Nuevo León es la entidad con mayor número de accidentes viales. Esta información nos da a conocer oportunidades para poder brindar un mejor servicio para las aseguradoras y que puedan agilizar el proceso de siniestros mediante nuestra aplicación. Además, nuestras fortalezas que tenemos son que ofrecemos este servicio a través de tecnología, la cual siempre estamos mejorando para poder brindar una aplicacion de calidad y de manera práctica para los usuarios y no batallen en usarla.

Por otro lado, las amenazas y debilidades que encontramos dentro de este servicios es que pueda saturarse la aplicación si la demanda es muy alta en algun dia que se registre muchos accidentes viales, que se registre alguna caída con los servicios de telefonía y que el usuario necesite datos móviles para poder realizar esta operación, ya que todo es vía internet.

Hoy en dia no contamos con alguna certificación, pero si contamos con propiedad intelectual, la cual es el proceso del desarrollo de la aplicación a nuestro gusto. Esta la tenemos patentada para que otras empresas locales eviten copiar la forma en la que operamos nuestro sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (148.1 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com