ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los costos de producción


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

ANEXO 1: PROBLEMA DEL MOMENTO DOS

• Costos de producción:

COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION

MATERIAS PRIMAS

Definición:

Las materias primas son aquellos elementos que con la ayuda del recurso humano y el recurso técnico logran convertirse en un producto terminado, tienen la característica de quedar físicamente incorporadas en el producto final, básicamente podría decirse que deben ser, identificables, cuantificables y en algunos casos de valor significativo.

Flujograma de los materiales y repuestos:

Es el recorrido que tienen las materias primas y los materiales, repuestos y accesorios desde que se compran al proveedor hasta que se convierte en un producto terminado que se vende a los clientes.

El Flujograma tiene dos objetivos:

 Un objetivo administrativo: Cual es el control de los inventarios determinando en donde se encuentran las m.p, los m.r. y a., los productos en proceso, los productos terminados, su respectiva cantidad y valor; detectando faltantes y sobrantes para asignar responsabilidades.

 Un objetivo contable: Cual es identificar el momento en que hay transacción para poder efectuar el correspondiente registro contable.

• Elementos del costos: En el costo de fabricación se identifican tres elementos:

 las materias primas

 La mano de obra directa

 Los costos indirectos de fabricación.

Los cuales son conceptos básicos que deben agrupar los valores de todo lo necesario para cumplir con el proceso productivo.

• Estado de costos de productos vendidos

• Comportamiento y clasificación de los costos de producción:

• Sistemas de inventarios y métodos de valuación: El sistema de inventario periódico, es un sistema que calcula el costo de artículos vendidos restando el valor del inventario final. A este sistema de inventario se le llama sistema de costos incompletos se dice que existe un método de costos incompletos cuando por medio de la contabilidad no es posible llegar a determinar el costo unitario exactamente.

El sistema de inventario perpetuo es un sistema que mantiene un registro continuo y diario de los movimientos de los inventarios y del costo del artículo vendido costeado.

En el balance general las cuentas de inventarios son distintas ya que las empresas industriales muestran inventarios de materias primas, de producción en proceso y de producción terminada. Las comerciales solo muestran los inventarios de mercancías.

Los inventarios iniciales se suman en el periodo y los inventarios finales se restan ya que corresponderán a costos del próximo periodo

METODOS DEL INVENTARIO

 Identificación especifica

 PEPS

 UEPS

 Promedio ponderado

 Identificación especifica : Es un método de inventario que reconoce el costo real pagado por un artículo específico vendido

 PEPS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com