ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de los costos de producción


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO INDIVIDUAL MICROECONOMIA MOMENTO # 2

La Función de Producción.

Está determinada por la cantidad que va a producir la empresa, o sea la cantidad de bien o servicio que se va a ofertar en el mercado y está compuesto por Recursos productivos como los capitales (maquinarias, ordenadores, instalaciones, etc) y otro es el Recurso humano que son los trabajadores quienes aportan su conocimiento para la producción de los bienes.estos son los más determinantes sin dejar de lado las materias primas.

Entonces podemos decir que su función está en función del trabajo y capital, si el trabajo aumenta, aumenta la produccióny si disminuye la cantidad de trabajo, disminuye la producción.

Producción

1

0

0 1 Capital de trabajo

Estas funciones deben estar medidas mediante formulaciones para definir las unidades a producir, esto nos muestra cuantas unidades se pueden producir a partir de los recursos que tengamos.

Costos de Producción

Los costos de producción son el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que incurre una empresa para obtener un producto terminado en las condiciones necesarias para ser entregado al cliente final; el objetivo primordial de los costos de producción es mantener a la empresa en una posición económica satisfactoria y rentable.

La empresa a la hora de producir su producto o servicio debe asumir unos costos y normalmente estos costos dependen de la materia prima que se utilice, la mano de obra que se necesite, el alquiler del local, el pago de impuestos y servicios como agua, electricidad, teléfono y demás utilizados para la producción del bien o servicio.

Los costos de producción se clasifican en:

Costos Fijos (CF): son los costos de los factores fijos de la empresa, a corto plazo y son independientes del nivel de producción.

Costo Fijo Medio (CFMe): es el cociente entre el costo fijo (CF) y el nivel de producción.

Costos Variables (CV): dependen, por el contrario, de la cantidad empleada delos factores variables y, por tanto, del nivel de producción.

Costo Variable Medio (CVMe): es el costo variable (CV) dividido por el nivel deproducción

Costo Total (CT): es igual a los costos fijos más los costos variables.

Costo Total Medio (CTMe): El costo total medio (CTMe) es el costo total (CT = CF + CV) dividido por el nivel de producción.

Costo Marginal (CMa): es el aumento del costo total (CT) necesario paraproducir una unidad adicional del bien. La curva del costo marginal (Cma)tiene un tramo decreciente, alcanza un mínimo y posteriormente tiene un tramo creciente.

Isocuantas

Este término se genera de la combinación del griego ISOS (Igual) y el latín QUANTA (tan grande como) de cantidad. Muestra todas las combinaciones posibles de insumos que al mezclarse eficientemente genera un nivel óptimo y eficiente de productos que nos haya dado de producción. Las isocuantas se utilizan para identificar o examinar las propiedades de las funciones de producción en una forma gráfica.

La explicación a una gráfica la definimos de la siguiente manera:

Xcorresponde al trabajo

Y corresponde al capital con el que se cuenta

Cuando se hace el cruce del costo del trabajo y el capital que tenemos se obtiene la combinación más adecuada y eficiente para producir determinado producto, bien o servicio.

Y

Y1

Y2

X

X1 X2

Las curvas de isocuantas deben ser lisas y continuas, corren hacia abajo y de izquierda a derechapor lo tanto su pendiente es negativa, en otras palabras sería que si se reduce la cantidad de un insumos, entonces se debe aumentar la cantidad de otro para que la producción no tenga cambios; las isocuantas son sustituibles de manera física, quiere decir que no es de carácter forzoso utilizar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com