ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves internacionalización Inditex


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

La clave del éxito de Inditex radica fundamentalmente en su filosofía, tanto en la producción como en la distribución y principalmente en el tipo de producto y su presentación de cara al consumidor. No me refiero a la presentación física (colores, hechuras, embalajes, etc), si no al producto en sí mismo llevando a la mente del consumidor que está teniendo acceso, a algo anteriormente deseado y en gran medida inalcanzable a un precio asequible.

Lo que las diversas empresas del grupo Inditex ofrecen a sus clientes, es la posibilidad de acceder a un tipo de moda que en otro tiempo solo estaba al alcance de unos pocos, amparada por unas marcas que teóricamente garantizan calidad y estatus y siempre al “último grito”, cubriendo deseos y expectativas implícitas en cualquier lugar del mundo. A ello se añade un precio asequible, que ni podían dar los grandes modistos ni productores con marcas acreditadas de menor volumen productivo, ni están dispuestos a dar otras marcas que con similares volúmenes y costos a los de Inditex mantienen precios superiores por meros criterios de “marquismo”.

Podríamos decir que han sabido crear una ilusión que eleva lo que antes era un mercado hasta cierto punto restringido, a la calidad de masivo al poner al alcance de muchos consumidores de todo el mundo un Chanel o un Lacoste que pueden costear y amparado por una marca (Pull & Bear, Zara, Stradivarious) que han alcanzado una relevancia aparentemente asimilable, todo ello en el ámbito de una diversificación y puesta al día encomiables.

Diseñadores personalistas como puede ser Adolfo Dominguez, han intentado algo similar pero, al menos hoy por hoy no han conseguido la diversificación de productos, sectores y estilos del grupo Inditex.

Se analizan a continuación las actividades y sectores concretos claves en la internacionalización.

Producción

Distribución

Comercialización

Publicidad e imagen

Estructura empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com