ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico Inditex, modelo de logística e internacionalización


Enviado por   •  9 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 4

Caso Práctico

Inditex, modelo de logística e internacionalización

1. ¿Cuáles son, bajo su punto de vista, los determinantes que han hecho triunfar a Inditex? Identifique también los retos más significativos del grupo y los problemas que podrían surgir a medio y largo plazo.

R/ Desde mi punto de vista los determinantes que han hecho triunfar a INDITEX, en primera instancia, es la aguda visión empresarial de su fundador que desde un principio nunca perdió la fe y trabajo de manera ardua y optimista para lograr el éxito que tienen al día de hoy. Entre otros de los determinantes se pueden mencionar el elevado grado de integración vertical, la gestión logística de punta que maneja la cual hace que sus clientes se encuentren más que satisfechos con sus productos logrando así una expansión día a día.

Por otra parte, todo empresa con un éxito tan extraordinario se somete a ciertos retos o problemas en su vida diaria, entre estos podemos mencionar la crisis económica la cual afecta a todos por igual logrando que se reduzca la demanda de los productos vendidos por la empresa disminuyendo sus ganancias, también es de vital importancia mencionar los altos costes que trae consigo la gestión de logística que tienen en la actualidad, si bien es cierto es una de sus mayores armas en contra la competencia, pero si esta no se maneja con el cuidado debido podría traer pérdidas considerables a la empresa y por último, pero no menos importante, un factor que podríamos mencionar como reto, es la sucesión de Amancio Ortega, quien es considerado el alma de la empresa, lo cual crear especulaciones acerca del futuro de la misma.

2. En relación con lo anterior, ¿por qué cree que otras empresas, incluso otros imperios textiles con semejante capacidad de acción, no han podido seguir esta senda tan exitosa?

R/ Para que una empresa pueda llegar al éxito y sobre todo para que pueda mantenerse en él, no es solo es necesario ser un imperio o poseer todos los recursos monetarios requeridos, también es necesario que se tenga el capital humano con las capacidades requeridas para cada puesto, además es necesario que el ambiente laboral sea el idóneo y adecuado para todos ya que de esta manera los objetivos de la empresa estarán alineados con los objetivos individuales de cada colaborador. También se requiere contar con una dirección estratégica bien diseñada, en donde están incluidos todos y cada uno de los factores y procesos claves para llevar a cabo la ejecución de los productos requeridos.

Por lo antes expuesto podemos deducir porque otras empresas igual de capaces que INDITEX no han logrado alcanzar el éxito esperado, esta empresa (INDITEX) afirma su compromiso con los derechos humanos y labores, además cuenta con una logística, una estructura y dirección estratégica de alta calidad que la hace mantenerse como la numero uno en el mercado textil internacional.

3. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene para usted el hecho de que una empresa tan grande como Inditex esté liderada por un hombre cuya propiedad del capital es abrumadoramente mayoritaria?  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com