ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cláusulas Clave En Los Contratos De Distribución Internacional


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

Cláusulas Clave En Los Contratos De Distribución Internacional

La finalidad de un contrato de distribución internacional es establecer uno o más puntos de venta dentro de un área geográfica en una país extranjero en la que los bienes y servicios se pueden ofrecer a una clientela específica.

Este tipo de contrato permite a los suministradores -es decir a los fabricantes de distintos productos- beneficiarse de las instalaciones comerciales existentes y seleccionar a sus socios comerciales. Este modelo de contrato comercial también tiene la ventaja de permitir a los proveedores que imponen métodos y prácticas comerciales para la venta internacional de sus productos y marcas.

El contrato de distribución internacional constituye un acuerdo marco, lo que significa que establece obligaciones generales de cada una de las partes durante un largo período y se complementa con condiciones de venta que, normalmente se incorporará como anexo al contrato con el fin de especificar los productos y/o servicios, precios, condiciones de entrega, etc.

Existen diferentes modelos de contratos de distribución internacional elaborados por distintas empresas y organizaciones cuya finalidad es facilitar la negociación y el acuerdo entre suministradores y distribuidores internacionales. En el que puede encontrarse en la página web de International Contracts está diseñado para lograr acuerdos equilibrados entre las partes, siempre de acuerdo a las normativas sobre distribución de productos que rigen en algunos países, especialmente en la Unión Europea.

A continuación se mencionan y explican brevemente las principales cláusulas de los contratos de distribución internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com