ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching Ejecutivo


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

Coaching Ejecutivo

En la actualidad hay muchas organizaciones que están buscando la asesoría de entrenadores para mantenerse altamente competitivos en el mercado.

El coaching debe buscar y potencializar los conocimientos, inteligencia. Fortalezas y habilidades de su entrenado. El coaching puede lograr que un líder sea mas eficiente en su trabajo, ejecutando mejor las estrategias de la empresa.

Para el entrenamiento ejecutivo en las empresas existen dos opciones:

• Crear un programa planificando para satisfacer las necesidades de múltiples ejecutivos.

• Utilizar un enfoque a la medida, en donde cada ejecutivo puede requerir entrenamiento o sugerir la contratación de un coach en particular.

Se debe decidir también al momento de hacer un entrenamiento ejecutivo si será interno o externo . El coaching interno conoce la cultura organizacional . el Coaching externo puede resultar mejor cuando la compañía tiene abundantes conflictos y divisiones políticas. O en el caso de que se tenga preferencia con expertos externos. En cualquiera de estos casos debe buscarse personas que tenga buena relación con los ejecutivos a los que entrenara, ya que de no ser así pueden surgir problema o errores como:

*No alinear al coaching con la estrategia empresarial

*No identificar bien los problemas organizacionales.

*Ejecutivos no abiertos ala retro alimentación y al entrenamiento.

*No seleccionar al Coach correcto.

Un buen Coaching debes conocer la primera etapa de la vida del ejecutivo y en base a eso ayudarle a mantener un alto desempeño , debe prestar mas atención a su energía, enfoque y motivación, también puede ayudar al ejecutivo en la segunda etapa de su vida a articular decisiones para el futuro.

Un entrenador que utiliza un enfoque mas terapéutico puede utilizar la teoría del desarrollo de adultos para ayudar a los ejecutivos de avanzada edad e ser mas eficientes.

El entrenamiento ejecutivo debe estar estrechamente relacionado con la estrategia de negocio por que si no el programa de entrenamiento ejecutivo corre el riesgo de que funcione únicamente para las metas individuales pero no para la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com