ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Precio Plaza Producto Promoción


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  3.672 Visitas

Página 1 de 2

Coca Cola divide en dos segmentos su mercado, estos son en canal moderno y tradicional, de los cuales son administrados de la siguiente forma.

Canal Moderno lo define como todos súper mercados, clubes de precios y tiendas de auto servicio.

Canal Tradicional lo define como todas las tiendas o changarros que se encuentran en la zona metropolitana.

Las cuatro P’S para Coca Cola las define de la siguiente forma.

Producto para el canal moderno: Para este canal se manejan empaques termo decorados que son usados como estrategia de coca cola para tener el producto en forma de paquete de 4, 6 o 12 refrescos, estos están solo a la venta en super mercados, clubes de precios y tiendas de auto servicio. También reconoce que un número muy mínimo de personas utiliza el multi empaques y el resto compra personal, es decir de un solo producto.

Producto para el canal tradicional: este se maneja de consumo personal y es fácil de ubicar pues se encuentra en tiendas de conveniencia o changarros.

Plaza para el canal moderno: todas las tiendas de auto servicios, clubes de precios y super mercados.

Plaza para el cana tradicional: son los TDC o conocidos como Tiendas de conveniencia y changarros.

Promoción para el canal moderno: la estrategia es muy simple pues solo se hace promoción con la presentación de multiepaque o termo decorados y los consumidores lo pueden encontrar en clubes de precios, tiendas de auto servicio y super mercados.

Promoción para el canal tradicional: en este caso la estrategia de promoción es por ejemplo con ositos navideños, junta las tapas, busca el premio dentro de las tapas o dentro de los empaques, etc. En este canal es más fácil hacer promoción de sus productos.

Precio para el canal moderno: en los canales modernos es más caro el precio del producto que canal tradicional. Un ejemplo del costo que tiene una coca cola de 600 ml en un wall mart es de 8 pesos mientras que en el canal tradicional es de 6 pesos.

Precio del canal tradicional: el precio en comparación con el canal moderno es mucho menor pero con un share de ganancias de un 87 % contra un 13 % de canal Moderno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com