ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de producto y precio. Coca-Cola Netflix


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 7

En relación a los siguientes productos responda las preguntas planteadas para ambos casos

  •  Coca-Cola
  •  Netflix

1 ¿Qué tipo de elasticidad presenta el producto?

Coca cola es muy elástica. Esto significa que una pequeña variación en el precio podría producir un cambio significativo en la demanda, algo que deriva de la competencia que existe en el mercado de las bebidas gaseosas. Si Coca-Cola se encarece, los consumidores preferirán, en cierta medida, comprar Pepsi y, por lo tanto, la demanda de Coca-Cola colapsará. Por otro lado, Coca-Cola es consciente de la elasticidad de la demanda para sus productos y podría, de hecho, decidir rebajar el precio de su bebida, lo que disminuiría la demanda de Pepsi.

Coca-Cola ajusta los precios de acuerdo con cada tipo de consumidor, lo que le permite continuar con la lealtad de cada segmento. Así hay promociones en las que se asocia la compra de refrescos a regalos como vajillas o útiles escolares, entre otras. La función principal de Coca-Cola consiste en distribuir bebida en botella retornable en lugares de menor poder adquisitivo, como resultado la presentación barata que se encuentra una familia en el mercado no es la misma que la que compra un ejecutivo que visita grandes supermercados de cadena.  Entonces. Si el mercado es elástico, el aumento de las ganancias implica una disminución del precio.

2 ¿Qué sucede con la demanda del producto si el precio sube?
Aumentar las unidades vendidas subiendo precios puede no ser siempre inteligente si atendemos al propio producto. Si este es percibido como “especial”, “exclusivo” o “de calidad” la sensibilidad será menor y podremos establecer precios medianamente altos manteniendo una importante parte de nuestra cuota. Y aun así seguir con la lealtad en cada segmento.

Si esto lo acompañamos de una campaña de publicidad adecuada lograremos mayores rentabilidades por unidad vendida, o por volumen, aunque si nos limitamos a bajar el precio acabaremos con esa aura de “exclusividad” y con todos los beneficios que podría darnos por lo mediático del producto como lo es coca cola

Los consumidores respondemos al gasto total que tenemos que soportar y la relación de este con nuestra renta. Ante pérdidas de poder adquisitivo se dispondrá de menos dinero para consumo y por tanto nuestras ventas sufrirán cuanto más general sea la situación.

En este caso nos podemos ver obligados competir con los precios de la competencia para mantenernos en el mercado, pero puede ser positivo hacerlo con prudencia mediante campañas especiales, ofertas.

3 ¿Qué tipo de consideraciones cree usted que tomo la empresa para definir el precio?

De cierta forma ellos Igualan el precio de la competencia: este objetivo se utiliza cuando la empresa está satisfecha con su participación actual en el mercado y con sus utilidades, es por ello que buscan estabilizar los precios, encarar la competencia, incluso evitarla.

Igual La competencia no tiene relación con los precios: esta situación puede deberse como parte de una estrategia global enérgica, que se centre en una iniciativa muy agresiva orientada a una o más de las P’s (Producto, plaza y promoción). Es decir, en una competencia ajena a los precios.

4 ¿Cuáles serían los elementos que afectarían la sensibilidad al precio del producto en cada caso?

Relaciones competitivas

La competencia influye mucho en el precio base. Un nuevo producto sólo es distintivo hasta que llega la competencia, lo cual es inevitable. La amenaza de la competencia es mayor cuando es fácil entrar en el campo y las perspectivas de ganancias son alentadoras.

  • Productos directamente similares como lo son coca cola y Pepsi
  • Productos sustitutos disponibles en el caso del nuevo producto que ingresa al país que es inca cola
  • Productos no relacionados que buscan el mismo ingreso del consumidor

1 ¿Qué tipo de elasticidad presenta el producto?

Netflix

Debido a la elasticidad de los precios de Netflix que fue del 60%, los clientes eran muy furioso al enterarse de una nueva compañía llamada Qwikster en la reciente cadena de eventos. Uno no quiere tener que pagar por dos, caminaron al alza los precios de un producto que se han utilizado para usar, que ahora se combina. Muchas veces las empresas serán más altos allí los precios para cubrir los gastos que pueden estar en la mano, cuando decidieron ampliar un servicio o producto. Los consumidores son muy reacios a repartir más dinero. Si se piensa en Netflix, no una necesidad. Nadie se va a morir sin él. Así que con que yo sea un consumidor, trato de contener las cosas que son necesarias para el pago de estos elementos antes y si tuviera un poco de "más dinero, entonces yo podría gastar en algo que quiero en lugar de algo que necesito.

En cuanto a la elasticidad cruzada de Netflix vs Redbox Netflix es que las ganancias fueron de $ 1360 millones en 2008, mientras Redbox ha ganado sólo 388,5 millones de dólares en ingresos de 2008. Tanto la Compañía fue en el coche 2009. Netflix ganó 1670 millones en 2009, mientras que los ingresos Redbox sólo 773,5 millones ese año.

Creo que ambas empresas son independientes, ya que, como hemos señalado, las ventas de las empresas han aumentado en los últimos cinco años y, aunque es relevante y se dio cuenta claramente que Netflix se ha traducido en más ingresos que el Redbox, pero también es importante que nosotros como los consumidores están viendo Redbox como un negocio en crecimiento. Redbox va a trabajar con Verizon. Su ingreso seguirá creciendo y ampliar su mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (61.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com