ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las P´s (plaza, producto, precio y promoción)


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Alumnos:

Alexis Hernández

Dante Díaz

Samantha Alejandra Contreras Matos

Karla Rodríguez Chay

Kevin González

 

Docente:

Martha Trigueros

 

 

Cancún, Quintana Roo,  Noviembre  de 2021.

Tabla de Contenido

Resumen Ejecutivo

Antecedentes

Producto Sostenible

        Descripción

        Las P´s (plaza, producto, precio y promoción)

Descripción del mercado

Mercado meta

Descripción del consumidor

Resultado de la investigación

Información cuantitativa (datos, cifras, tablas, etc…)

Información cualitativa (datos destacados observados en el grupo focal)

Estrategia de introducción al mercado

Acciones concretas

Conclusiones

Bibliografías

Resumen Ejecutivo

A lo largo de la evolución de la raza humana, nosotros como especie hemos dado pasos de manera agigantada. La tecnología con el paso del tiempo ha ido evolucionando tanto para bien como para mal. Dentro del mundo empresarial existen muchos tipos de empresas, y estas mismas enfocan sus valores y responsabilidades de maneras diferentes. Por un lado existen las empresas conocidas como “Empresas Socialmente Responsables”. ¿Qué es ser una empresa socialmente responsable? Básicamente son aquellas empresas que fundan su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician a  su negocio y que inciden de manera positiva a los consumidores, el medio ambiente y las comunidades en las que operan, más allá de sus obligaciones. Estas cumplen con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental, que se basan en valores que le ayudan a ser más productiva.

Estas mismas empresas necesitan hacer una profunda investigación con el fin de que sus productos lleguen a las manos de las personas correctas. Se indagan cosas como el mercado meta, la descripción de tus consumidores, información cuantitativa y cualitativa, entre algunos puntos más.

Producto Sostenible: Son aquellos productos que satisfacen las necesidades de los clientes y mejoran de manera significativa el rendimiento social y ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida en comparación con propuestas comparables de la competencia (Estévez, 2014).

Mercado meta: El mercado meta de una empresa es el segmento al cual dirige sus productos y servicios y los diferentes mensajes promocionales y de divulgación de marca (Corrales, 2019).

Segmentación: Esta consiste en seccionar al mercado objetivo en grupos más pequeños que comparten características similares

Consumo responsable: De acuerdo a la “Secretaría de Sustentabilidad, este consumo implica la conciencia crítica, la valoración ética y el posicionamiento activo a favor de los principios de justicia, solidaridad global y respeto hacia la Naturaleza, y en contra de las empresas con prácticas y productos que subvierten y contravienen estos valores .

Antecedentes

Actualmente podemos observar la gran necesidad del ahorro de nuestros recursos y es que con el exceso de población y con el mal cuidado de nuestros recursos esto no es una opción sino una necesidad. Es por tal motivo el surgimiento de estos sanitarios, nuestro ahorro de agua. Una de las maneras de ahorrar agua es mediante el uso de los Sanitarios Ecológicos Secos , los cuales son ya utilizados en países como China, India, Vietnam, Estados Unidos, Suiza y Francia; los cuales surgieron  a partir de los trabajos de Joseph Jenkins, en el siglo XX. La posibilidad de usar Sanitarios Ecológicos Secos en ciudades mexicanas ha sido explorada y Añorve, el cual al ver la destrucción de las barrancas de Cuernavaca, diseñó y actualmente, se han construido Sistemas Ecológicos Secos en ciudades como  en Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Hidalgo y Morelos; esto ha sido ya posible debido a que organizaciones civiles los han incluido en sus programas de ecología y conseguido financiamiento para instalación y capacitación.

Producto Sostenible

        Descripción

Nuestro producto es un sistema de excusado seco, no se utiliza agua, está compuesto por un sistema de aire comprimido en el que se encarga de evacuar los desechos a un contenedor que aísla los aromas y que cuando se llena te lo notifica con un pequeño ruido, todos estos residuos que se acumulan, se mandan a la empresa para llevarlos a un centro de recolección de desechos para desarrollar productos con ellos, como lo son las compostas y materiales de construcción, todo con el fin de ahorrar agua y no contaminar los océanos con aguas residuales.         

Las P´s (plaza, producto, precio y promoción)

Plaza: El eco toilet se encontrará principalmente en ventas por internet, debido ya que no contamos con mucha variedad de productos, si se implementaran las tiendas físicas, ya que no todas las personas les gusta este método online, los puntos de venta serían principalmente en centros comerciales y Av. principales, para un mayor flujo de personas y apreciación del producto.  

Producto: Nuestro producto es un excusado ecológico, de ahí su nombre eco toilet, su función principal es desechar las necesidades del humano, como lo es la orina y el excremento, lo que diferencia este escusado a los demás es que no se utiliza agua, por ende no se van los desechos al océano o a las aguas negras de la ciudad, funciona por medio de aire comprimido y aísla los aromas y los desechos en una cápsula, que al momento de llenarse la empresa pasa a recoger los desechos para llevarlos a un centro de recolección y crear productos como materiales de construcción y fertilizantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (150.9 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com