ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP

Coca Cola

                                                

Coca Cola

Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola. Respecto a Coca Cola, diré que es uno de los mejores ejemplos de Vaca Lechera por varios motivos. Empiezo diciendo que es muy conocida. No se vende, “se despacha”.

 En el sentido de que los clientes van a buscarla, no necesitan información sobre la misma, este donde este el cliente siempre ira a buscarla. Presenta ventas estables, es muy difícil que incremente sus ventas pues el producto lo consume un grupo alto de clientes que están fidelizados al mismo y llevan mucho tiempo en el mercado. Es un producto “gancho” de otros. Pues es muy común ubicar otros productos que están en etapa de introducción o crecimiento para facilitar sus ventas. Optimizan el rendimiento del pdv (punto de venta). Es habitual ubicar este tipo de productos en lugares poco vendibles o visibles del establecimiento pues los clientes van a buscarlos

Preguntas:

  1. ¿Cuál crees que es la estrategia de segmentación de Coca Cola?

La estrategia que mejor define la segmentación de Coca-Cola es Genérica, debido que Lidera en Costo, posee diferenciación y enfoque.

La estrategia que cuenta Coca-Cola es tener más de una docena de productos diferentes, para segmentos de mercado pensados en todos los gustos y preferencias, y así satisfacer a sus consumidores con distintos productos tales como Coca Cola Ligth, Coca Cola Zero, Coca Cola Life, Coca Cola Cherry,        Coca Cola Limon, Coca Cola Vanilla.

El tener distintos productos hace que Coca Cola llegue a todos los públicos de distintas edades, sexo, valores, ingresos, lugares geográficos con distintas necesidades y gustos a la hora de consumir una bebida.

  1. ¿Qué acciones tiene que realizar Coca Cola para mantenerse como producto como Vaca?

Coca Cola con la alta participación en el mercado y el bajo crecimiento se considera como un producto Vaca al tratarse de un producto maduro en el mercado,

La creación de nuevos productos estrella puede hacer que Coca Cola se mantenga como un producto Vaca manteniendo la madurez de la marca.

  1. ¿Qué otro producto de Coca Cola podría considerarse producto estrella?

Los productos estrella son los que cuentan con un alto crecimiento y una alta participación de mercado, Coca Cola Zero llego a renovar el mercado al contar con la aprobación de los clientes que buscaban eliminar el azúcar de sus consumos, logrando tener rápidamente una alta participación en el mercado y pronto a convertirse en un producto Vaca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com