ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca-Cola


Enviado por   •  25 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

CASO Coca-Cola

Desarrollo

1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Coca-Cola?

Desde sus inicios Coca-Cola ha sabido darle a la marca la importancia que se merece es por  ello que ha logrado posicionarse muy bien en la mente del consumidor, prácticamente 94% de la población mundial conoce la marca.[pic 1]

Desde los cupones de degustación, para captar nuevos clientes, en sus inicios; pasando por el merchandising (relojes, calendarios, etc) para que la marca sea reconocida fácilmente, hasta asociar la marca a personajes como cantantes o deportistas famosos han sido estrategias que han dado resultado. Sin embargo, las estrategias que tuvieron más impacto a nivel mundial fueron el empleo de spots publicitarios como “I’d like to buy Word a coke”, dónde se mostraba a personas de diferentes nacionalidades y etnias raciales cantando al unísono mensajes de unión; estos spots publicitarios que sigue manteniendo al día de hoy le ha permitido posicionarse como una de las marcas más emocionales del mundo.[pic 2]

Otra estrategia a resaltar es el empleo de agencias locales en cada país donde tiene presencia, ya que esto logró que la marca se local en cada uno de dichos países, se busca que los anuncios sean acordes a la cultura y usos que se hagan del producto en cada uno de ellos.

2. ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa?, ¿A qué debería prestar atención?

Gran parte del éxito de Coca-Cola se debe a que ha sabido asociar a su marca el sentimiento de felicidad y uno de los mejores medios para transmitir este mensaje han sido los spots publicitarios, los cuales se transmitían por señal de televisión; sin embargo, en la actualidad la audiencia de la televisión tradicional ha disminuido drásticamente, tan solo en EE.UU se redujo de 70%(1960) a 15%(hoy); por ello la empresa debe encontrar nuevos canales mediante los cuales seguir transmitiendo historias sentimentales como lo ha venido haciendo ya que el empleo de canales distintos al audiovisual no logran transmitir adecuadamente estos mensajes.

3. ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing de Coca-Cola para el futuro? ¿Qué medidas de marketing deberían tomar?

La empresa debe incursionar con mayor intensidad en canales digitales que le permitan actualizarse a los tiempos modernos y centrarse en los millenials y las demás generaciones venideras, ya que, ellos serán sus nuevos consumidores.

Para esto es necesario intensificar los esfuerzos en el empleo de marketing digital, invirtiendo en anuncios en plataformas como Spotify, Youtube, Tik tok, Facebook, Instagram y demás redes sociales. En concreto se debe buscar utilizar plataformas más cercanas al consumidor actual.

Una idea que nos se debe descartar es el anunciarse subliminalmente en escenas de series como las de Netflix, similar a cuando apareció un baso de Starbuks en una escena de la famosa serie Game of Thrones, dicha escena causó un gran revuelo a nivel mundial, ya que la serie está ambientada en una época pre industrial.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (205 Kb)   docx (141.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com