ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocepto valor agregado


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Tareas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO VALOR AGREGADO

CONCEPTOS:

  1. De la manera más sencilla, el valor creado es la diferencia entre las ventas y los materiales y servicios comprados.
  2. Es la creación de riqueza de una empresa pues al valor de sus ventas se resta la creación de riqueza de otras empresas, específicamente las materias primas, y todo aquello que la empresa haya contratado con otras empresas o personas (outsourcing), como servicios, elaboración de partes.
  3. Bajo el concepto de valor agregado, el enfoque es incrementar el valor agregado total, llevando a la cooperación entre los trabajadores y los cuadros directivos, mientras que el concepto de pérdidas y ganancias usualmente estimula la reducción de costos, incluyendo reducción de salarios para maximizar la utilidad.
  4. La productividad del valor se define como la relación entre las salidas  (valor agregado) y las entradas  (recursos utilizados).
  5. A nivel empresarial de análisis de coste-beneficio, significa la diferencia entre el ingreso de una empresa y los costos de materia prima, el capital fijo y variable.
  6. El valor agregado es la característica extra que un producto o servicio ofrece con el propósito de generar mayor valor  dentro de la percepción del consumidor. Éste término puede ser el factor determinante entre el éxito o el fracaso que una empresa tenga, debido a que se encarga, también, de diferenciarla de la competencia.
  7. Valor agregado o valor añadido, en términos de marketing, es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio con el fin de darle un mayor valor en la percepción del consumidor

CONCEPTO PROPIO:

  • El valor agregado viene a ser un plus que tienen las empresas para marcar una diferencia con sus competidores; este no tiene costo para el cliente sin embargo marca una diferencia que hace que este sea superior y más atractivo.

BIBLIOGRAFIA:

  • http://www.crecenegocios.com/valor-agregado/
  • https://www.gestiopolis.com/gestion-productividad/
  • http://www.merca20.com/que-es-valor-agregado-y-como-lo-usan-las-empresas/
  • http://definicion.de/valor-agregado/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com