ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Del Contador Ecuatoriano


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

r puede llegar a darse a conocer y ser solicitado pero también puede dar una falsa impresión con una buena publicidad o desorientarlo.

Por esto debe cumplir con normas específicas para poder llevar una buena publicidad informativa de su servicio; entre los más sobresalientes tenemos:

* Puede dar a conocer cualquier tipo de nombramiento o premios ganado en el transcurso de su actividad profesional pero no en beneficio propio profesional.

* Se puede dar a conocer mediante cualquier medio o carta con otro contador público ofreciendo sus servicios.

* Si el contador ofrece entrevistas o artículos en el periódico no debe dar publicidad ni ofrecer su trabajo, definir su postura del porque realiza la entrevista y que no hace propaganda alguna.

* Pueden mandar invitaciones a otros colegas a recibir cursos de capacitación sin dar relieve indebido del contador público.

Al mismo tiempo debe cumplir los siguientes requisitos que servirá para dar una información verídica y necesaria para conocer sobre los servicios ofrecidos.

Debe ser informativa, objetiva, tener buen gusto, profesionalmente digna y sobre todo que no sea falsa ni engañosa. En esto debe contener primordialmente los datos del profesional como son su curriculum e información de donde puede ser encontrado.

Pero está prohibido hacer alguna comparación con otros contadores, adjuntar cualquier tipo de promoción o poner atributos que no son ciertos.

Así mismo el contador deberá siempre mantener un nivel profesional adecuado y aceptar trabajos a la altura de los estudios realizados por el profesional y que engrandezcan sus conocimientos.

Pero para esto el profesional debe estar en contante capacitación para poder estar a las alturas de las circunstancias o pedir una ayuda adecuada cuando no esté al alcance suyo el trabajo solicitado; esta capacitación puede ser obteniendo un título profesional en un instituto superior de estudios y mantenimiento de esta capacitación profesional que es actualizarse a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com