ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO DE ÉTICA

El propósito del código de ética, es anunciar los valores, principios y normas que guíen la actitud, el comportamiento y la conducta de los directivos, empleados e intermediarios de las instituciones financieras; así mismo, suministrar la información sobre políticas, normas y sanciones con respecto a la posible generación de conflicto de interés al interior de las mismas.

Las normas registradas en el código de ética se aplican a todos los funcionarios de la entidad sin excepción. Cualquier empleado que tenga información o conocimiento sobre violación alguna del Código de Conducto, está en la obligación de informar el hecho a los estamentos superiores. Esta es una obligación constitucional que todo ciudadano tiene de informar a las autoridades competentes la comisión de hechos que puedan constituir conductas punibles, de acuerdo con el código penal y procedimiento penal y demás normas concordantes.

Así mismo hay que obrar con buena fe, con lealtad, diligencia y cuidado, velando permanentemente por el respeto de las personas y el cumplimiento de la ley, y dando prelación en sus decisiones a los principios y valores de la institución.

No se debe aconsejar o intervenir en situaciones que permitan, amparen o faciliten actos incorrectos, incluyendo aquellos que puedan utilizarse para confundir o sorprender la buena fe de terceros o usarse en forma contraria a los intereses legítimos de la Entidad Financiera, tales como publicidad tendenciosa, espionaje industrial, incumplimiento de obligaciones laborales, comerciales, sociales y demás.

En el código de ética igualmente prevalecen las normas que controlan el Lavado de Activos, por lo tanto recordamos que todo empleado de una institución financiera debe tener un razonable conocimiento de las actividades económicas de sus clientes y hacer cumplir todos los requisitos establecidos para la apertura de productos y servicios y hacer firmar los formularios correspondientes al conocimiento y origen de los recursos depositados.

Todos los funcionarios de cualquier Entidad Financiera deben tener en claro sus valores y principios para evitar cualquier inconveniente a futuro con el incumplimiento de las normas registradas en el código de ética, algunas de esas son:

• Integridad: Actuar dentro de los más rigurosos principios éticos y legales.

• Transparencia: Actuar de manera clara, consistente y oportuna.

• Respeto por las personas: Dar un trato digno a las personas y valorar sus diferencias.

• Responsabilidad Social: Ser un factor de desarrollo de las comunidades en donde se esta presente.

• Actitud de servicio: Ser amable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com