ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Códigos de ética para el ingeniero

Objetivo: este código pretende garantizar ingenieros comprometidos realmente con su profesión, la sociedad y su entorno, que estén en busca del bien común y en equilibrio con el planeta, que tome decisiones con cautela y acepte también sus consecuencias, que se comprometa con la trasparencia y legalidad en su trabajo y rechace todo aquel acto que atente directa o indirectamente contras su seguridad y la de los demás. Con ayuda de este código y ingenieros comprometidos, garantizaremos una sociedad y un mundo mejor.

1 El Ingeniero debe reconocer que el mayor mérito es el trabajo, por lo que ejercerá su profesión comprometido con el servicio de la sociedad, a tendiendo al bienestar y progreso de la misma. Por lo que no antepondrá la ganancia económica al bienestar común.

2 El Ingeniero debe rechazar todo trabajo en el cual tengan como fin atentar contra el bienestar común, de esta manera evitara situaciones que involucren peligro o constituyan una amenaza contra el medio ambiente, la vida, la salud y demás derechos del ser humano, además de evaluar cada decisión con seriedad y cautela, que conlleve riesgos en el trabajo, manejar el mismo con honestidad y transparencia y no permitir corrupción e ilegalidad en los proyectos y de darse cuenta de dichos delitos denunciarlos como es debido.

3. Es un deber ineludible del ingeniero sostener el prestigio de la profesión y mantener su correcto ejercicio; así mismo, mantener una actitud profesional amentada en la capacidad, la honradez, la templanza, la trasparencia, la legalidad, la honestidad, la modestia, la franqueza, la fortaleza y la justicia, que junto con lo anterior lleven a la sociedad, al medio ambiente y así mismo a un equilibrio y bienestar social.

4. El Ingeniero debe estar en constante estudio para el perfeccionamiento de sus conocimientos, en particular de su claro profesión, divulgar y compartir su experiencia, para con ello proveer oportunidades para la formación y capacitación de los trabajadores, brindar reconocimiento, apoyo moral y material al sector educativo, logrando un avance continuo.

5. Es responsabilidad del Ingeniero que su trabajo se realice con eficiencia y apego a las disposiciones legales. velara por el cumplimiento de las normas de protección a los trabajadores y el mejoramiento de las mimas.

6. En el ejercido de su profesión, el Ingeniero debe cumplir con los compromisos que haya asumido y desempeñara con dedicación y lealtad los trabajos que se le asignen, evitando anteponer sus intereses personales en la atención de los asuntos que se le encomienden, o atentar o especular para ejercer competencia desleal en perjuicio de quien reciba sus servicios.

7. El ingeniero de tener una conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com