ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  3.686 Palabras (15 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 15

¿Qué es el código de Ética?

Es una guía de actuación y consulta sobre los principios y valores que estoy obligado a cumplir dentro y fuera de las instalaciones de la empresa, en horario laboral o fuera del mismo.

Los principios establecidos en este código son de cumplimiento obligatorio en todas las compañías en que el grupo tenga participación accionaria.

¿Cuál es mi compromiso con este código?

Los principios y valores que se indican en este código son reglas que regulan mi comportamiento con los clientes, accionistas, compañeros de trabajo, proveedores y la empresa en su conjunto, quienes a su vez también tienen la obligación de acatar estos principios y valores en su comportamiento.

Me comprometo a cumplir las disposiciones de este Código de Etica, así como de informar a la empresa sobre aquellos que estén incumpliendo con estos principios y valores. Si no lo hago puedo ser objeto de alguna sanción disciplinaria establecida por la empresa.

¿Cuál es la Misión de Grupo Monge?

Este código señala las guías para cumplir con la misión de Grupo Monge:

“Somos una empresa familiar que actúa con integridad e innovación para dar acceso a las familias de menor ingreso de Latinoamérica a productos duraderos con opciones de crédito y servicios financieros relacionados, con talento de alto calibre, liderazgo en crecimiento y rentabilidad superior.”

¿Cómo debe ser mi comportamiento dentro y fuera de Grupo Monge?

Crecimiento

Participando en las oportunidades que me ofrece Grupo Monge para mejorar en las 3 dimensiones de mi vida: Profesional, Personal y Espiritual.

• Profesional: Atendiendo las recomendaciones que me dan mis supervisores e instructores para que produzca avances claros en mis conocimientos y mejoras concretas en mi desempeño.

• Personal: Manteniendo un desarrollo armónico en varias áreas de mi vida: Física (cuidando mi estado de salud), financiera (manteniendo un nivel material de vida adecuado y sostenible con mis ingresos), emocional (desarrollando relaciones armoniosas con mi familia, compañeros y comunidad y fortaleciendo mi paz interior).

• Espiritual: Creando mi espacio de reflexión para llevar la oportunidad de mejora personal a la más alta dimensión, profundizando en nuestro interior el sentido de trascendencia y haciendo de la práctica de los valores morales universales un elemento cotidiano en nuestra organización, que facilite el acercarse al máximo nivel de paz, felicidad y autorrealización.

Innovación

Sugiriendo nuevas ideas que permitan a Grupo Monge lograr resultados sustancialmente mejores en sus procesos, métodos de trabajo y el aumento de las ventas y/o reducción de costos.

Sentido de urgencia

Realizando la acción inmediata conforme al grado de importancia que tiene establecido Grupo Monge en los asuntos relevantes para la organización, su misión y resultados.

Solidaridad

Reconociendo que la vida me ha dado las oportunidades que necesitaba para llegar adonde estoy en este momento.

Aceptando que ser parte de Grupo Monge implica que la solidaridad no es una opción para mí, sino una obligación.

Comprometiéndome a entregar tiempo y esfuerzo a los programas de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo que son ejecutados a través de la Fundación Monge.

Actitud positiva y alegría

Conforme a la premisa de que la felicidad es una decisión y no una condición, apoyaré a la empresa a mantener un ambiente de alegría promoviendo una actitud positiva en todos mis compañeros; ante cualquier circunstancia. Esto produce personas más felices en su trabajo que contagian de esa actitud y emoción a sus hogares y comunidades.

Pasión por la excelencia

Pasión es esa fuerza interior implacable que sale del corazón y del alma, generada por elementos más trascendentales que el dinero o las metas individuales y que supera cualquier razón y pensamiento.

Por lo que me comprometo a enfocar mi Pasión hacia la excelencia en mi trabajo poniéndome metas cada vez más agresivas y comprometiendo mi máximo esfuerzo en alcanzarlas.

Integridad

Viviendo mi vida sobre el fundamento de la verdad, transparencia y honestidad, donde:

• La verdad es el único camino que nos garantiza la paz interna a largo plazo, aun cuando pueda tener consecuencias negativas en el momento.

• Aun los más graves errores tienen una solución si se los enfrenta siendo transparentes con todas las personas que están a nuestro alrededor; que al conocer la verdad pasarán a ser parte de la solución y no de un problema más grande.

• Cuando siempre actuamos basados en la verdad y la comunicamos con transparencia, estamos siendo honestos, primero con nosotros mismos, y luego con el resto de las personas.

¿Cómo debo comportarme con los clientes?

• Escuchándolos y construyendo una relación de largo plazo basada en el beneficio de nuestros productos y servicios.

• Asesorándolos sobre la mejor opción en su compra de acuerdo con su necesidad y presupuesto financiero.

• Comprometiéndome a cumplir siempre lo que prometo.

• Suministrándole toda la información de los productos y servicios que ofrecemos.

• Asesorándolos para que realicen una compra inteligente y que no comprometa su estabilidad económica.

• Haciéndole sentir más cómodo y a gusto en la tienda.

• Entregándole el producto en el mínimo de tiempo.

• Ofreciéndole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com