ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica

ramon12818 de Septiembre de 2012

492 Palabras (2 Páginas)318 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA DE CODIGO DE ETICA PARA UNINGENIERO EN TELEMATICA MEXICANO

Principios Fundamentales:

La ética en la ingeniería representan las intenciones de los profesionales de definir sus propias normas de su comportamiento en su trato con la sociedad, respeto a sus clientes y público en general a si como a la dignidad de su profesión.

• El ingeniero reconoce que el mayor merito es el trabajo, por lo que ejercerá su profesión comprometido con el servicio de la sociedad mexicana, atendiendo al bienestar y progreso de la mayoría.

• EL ingeniero debe rechazar los trabajos que tengan como fin atentar contra el interés general.

• Es un deber forzoso del ingeniero mantener el prestigio de la profesión y vela por su cabal ejercicio.

• El ingeniero debe procurar el perfeccionamiento constante de sus conocimientos, en particular de su profesión, divulgar su saber, compartir su experiencia.

• En el ejercido de su profesión, el ingeniero debe cumplir con prontitud los compromisos que haya asumido y los desempeñara con dedicación y lealtad.

• Observara una conducta decorosa, tratando con respeto, diligencia, imparcialidad rectitud, a las personas con las que tenga relación.

• El Ingeniero tendrá como norma crear y promover la tecnología nacional, pondrá especial cuidado en vigilar que la transformación tecnológica se adapte a nuestras condiciones conforme el marco legal establecido.

Normas Fundamentales:

• El Ingeniero deberá tener en alta prioridad la seguridad del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero.

• El ingeniero desarrollará trabajos y servicios solo en las áreas de su competencia.

• El ingeniero dará opciones y dictámenes de una manera objetiva y veraz.

• El Ingeniero desarrollara su reputación profesional a través de los méritos de su servicios, y no competirá de manera ventajosa con otros.

Prohibiciones Fundamentales:

• Nombrar, elegir dar posesión o tener a su servicio a personas que ejerzan ilegalmente la profesión.

• Solicitar o aceptar comisiones en dinero por concepto de adquisición de bienes y servicios de sus clientes.

• Causar daño o perdidas de información que haya llegado a su poder por razón de su ejercicio de su profesión ante la sociedad.

Deberes:

• Ofrecer desinteresadamente sus servicios profesionales en el caso de calamidad publica.

• Expedir, permitir o contribuir para que se expidan títulos, diplomas, a personas que no se encuentren debidamente inscritos.

Para la dignidad de sus profesiones:

Deberes:

• Respetar y hacer respetar todas las disposiciones legales y reglamentarias queindican en actos de estas profesiones, así como denunciar todas sus violaciones.

Respecto a los demás profesionales:

Deberes:

• Obrar con la mayor prudencia y diligencia cuando se emitan conceptos sobre las actualizaciones de los demás profesionales.

• Respetar y reconocer la propiedad intelectual de los demás profesionales sobre sus diseños y proyectos.

Prohibiciones:

• Difamar injustamente a sus colegas.

• Designar en cargos a personas carentes de los títulos y calidades que se exigen legalmente.

• Revisar trabajos de otros profesional sin conocimiento y aceptación previa del mismo.

Respecto a sus clientes y público en general:

Deberes:

• Dedicar toda su aptitud y atender con la mayor diligencia y probidad los asuntos encargados por su cliente.

Prohibiciones.

• Ofrecer la prestación de servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com