ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Vs Usa


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE COLOMBIA VS USA

La mayor diferencia es que en estados unidos se divide por provincias o por estados lo que quiere decir que cada uno maneja su economia por cuenta de ellos, mientras que aca en colombia existen solo los alcaldes pero ellos estan sujetos a lo que el presidente les ordene, no pueden tomar decisiones tan facil y rapidamente como lo hacen en E.U.

-los dos sistemas economicos son capitalistas...pero, se diferencian por tener metodos deferentes y manejo de decisiones desde otros lados, es por esto que estados unidos es uno de los paises mas desarrollados "la potencia mundial" .

-en estados u. es la produccion de maquinaria, aviones,automoviles etc, por ende aca se compran o se adquieren de otros lugares mas no se producen tantos ni en esas cantidades.

-por ultimo solo con mirar el PIB de los respectivos paises nos damos cuenta de la enorme diferencia de economia!

Colombia Producto Interno Bruto (PIB): $470.7 miles de millones (2011 est.)

$445.3 miles de millones (2010 est.)

$427 miles de millones (2009 est.)

Nota: los datos son en dólares de Estados Unidos 2011

Usa Producto Interno Bruto (PIB): $15.04 billones (2011 est.)

$14.82 billones (2010 est.)

$14.38 billones (2009 est.)

Nota: los datos son en dólares de Estados Unidos 2011

A nivel social el TLC es una oportunidad única para Colombia porque la confianza depositada por Estados Unidos en nuestro país le dará una mejor imagen a nivel internacional, abriendo paso a nuevas oportunidades con países que aún tienen la mala imagen creada por narcotraficantes y grupos delincuentes.

Igualmente, a nivel cultural a nuestro país llegará la influencia del país Americano que se caracteriza por haber logrado grandes desarrollos empresariales y tecnológicos, y sería muy bueno ver la cultura empresarial Colombiana fortalecida por el aporte cultural Estado-Unidense.

En general, desde el punto de vista económico las perspectivas son buenas, y en aquellos sectores donde Colombia se muestre en desventaja el TLC se convierte en un llamado de atención para apostarle a la tecnificación e innovación como herramientas de competitividad. No se debe temer a la competencia Estadounidense, sino la incompetencia de las empresas Colombianas.

Los empresarios deben aprovechar el gran mercado Norteamericano para aumentar sus ventas, y para ello deben re-inventar sus negocios y apostarle a las nuevas tecnologías, de lo contrario el mercado se encargará de sacarlos del juego por incompetentes.

Estamos frente a una sociedad donde las barreras informativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com