ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Vs Ejipto


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 10

¿Qué pasa con Colombia?

Si exploramos la cultura colombiana a través de la lente del Modelo 5-D, podemos obtener una buena visión de los conductores profundos de su cultura en relación con otras culturas del mundo.

Poder distancia

Esta dimensión trata del hecho de que todos los individuos en las sociedades no son iguales - expresa la actitud de la cultura hacia estas desigualdades entre nosotros.

La distancia jerárquica se define como el grado en que los miembros menos poderosos de las instituciones y organizaciones dentro de un país esperan y aceptan que el poder se distribuye desigualmente.

A los 67 puntajes altos de Colombia en la escala de la PDI, es decir, una sociedad que cree que las desigualdades entre las personas son simplemente un hecho de la vida. Esta desigualdad es aceptado en todas las capas de la sociedad, por lo que un dirigente sindical tendrá una gran cantidad de energía concentrada en comparación con su equipo de dirección sindical, y ellos a su vez tienen más poder que otros miembros del sindicato. Un fenómeno similar se observa entre los empresarios y entre las más altas posiciones en el gobierno.

Individualismo

La cuestión fundamental abordada por esta dimensión es el grado de interdependencia de una sociedad mantiene entre sus miembros. Tiene que ver con que las personas auto-imagen se define en términos de "yo" o "nosotros".

En las sociedades individualistas personas deben cuidar de sí mismos y su familia directa solamente. En las sociedades colectivistas personas pertenecen a "grupos" en que se ocupan de ellos a cambio de lealtad.

En una puntuación de 13 Colombia es uno de los resultados más bajos individualistas, es decir, se encuentra entre las culturas más colectivistas en el mundo, sólo superado por Ecuador, Panamá y Guatemala.

Dado que los colombianos son un pueblo muy colectivistas, que pertenece a un grupo de pertenencia y alinearse con la opinión de que el grupo es muy importante. En combinación con las puntuaciones más altas en PDI, esto significa que los grupos a menudo tienen sus identidades fuertes ligados a las diferencias de clase. La lealtad a estos grupos es fundamental y muchas veces es a través de "grupos corporativos" que las personas obtienen privilegios y beneficios que no se encuentran en otras culturas. Al mismo tiempo, se evita el conflicto, a fin de mantener la armonía del grupo y para salvar la cara.

Las relaciones son más importantes que la atención a la tarea en cuestión, y cuando un grupo de personas que tiene una opinión sobre un tema, que estará acompañado por todos los que se sienten parte de ese grupo. Colombianos suelen ir fuera de lo posible por ayudarte si consideran que hay suficiente atención prestada al desarrollo de una relación, o si perciben un "in-group" conexión de algún tipo, sin embargo delgado. Sin embargo, aquellos que son percibidos como "outsiders" pueden ser excluidos o considerados como "enemigos".

El estilo de comunicación preferido es el contexto-rico, por lo que los discursos públicos y documentos escritos suelen ser extensos y elaborados.

Masculinidad / Feminidad

Una puntuación alta (masculino) en esta dimensión indica que la sociedad se verá impulsado por la competencia, el logro y el éxito, el éxito se define por el ganador del mejor / en el campo - un sistema de valores que empieza en la escuela y continúa a través de la conducta organizacional.

Una puntuación baja (femenino) sobre la dimensión significa que los valores dominantes en la sociedad está cuidando a los demás y calidad de vida. Una sociedad femenina es aquella en la calidad de vida es el signo de éxito y sobresalir de la multitud no es admirable. La cuestión fundamental aquí es lo que motiva a la gente, queriendo ser el mejor (masculino) o querer lo que uno hace (femenino).

A los 64 años Colombia es una sociedad masculina - muy orientado e impulsado el éxito. Colombianos son competitivos y el estado orientada, sin embargo, colectivista y no individualista. Esto significa que la competencia se dirige hacia los miembros de otros grupos (o clases sociales), no hacia aquellos que son percibidos como miembros de su propio grupo de pertenencia.

La gente busca la pertenencia a grupos que les dan estatus y recompensas relacionadas con el rendimiento, pero a menudo sacrifican ocio contra el trabajo, siempre que ello se deriva de la pertenencia al grupo y por quienes detentan el poder.

La incertidumbre evitación

El control de la incertidumbre dimensión tiene que ver con la forma en que una sociedad trata del hecho de que el futuro nunca se puede saber: ¿hay que tratar de controlar el futuro o simplemente dejar que suceda? Esta ambigüedad trae consigo ansiedad y diferentes culturas han aprendido a lidiar con esta ansiedad de diferentes maneras. La medida en que los miembros de una cultura se sienten amenazados por situaciones ambiguas o desconocidas y han creado las creencias e instituciones que tratan de evitar estos se refleja en la puntuación de la AUI.

A 80 Colombia tiene un puntaje alto en evitación de la incertidumbre que significa que como país que están buscando mecanismos para evitar la ambigüedad. Las emociones se expresan abiertamente, hay (extensa) reglas para todo y el conservadurismo social goza de muchos seguidores. Esto se refleja también en la religión, que es respetado, seguido por muchos y conservador. Las reglas no son necesariamente seguido, sin embargo, esto depende de la opinión en grupo, si el grupo considera que las reglas son aplicables a sus miembros y que depende, en última instancia, sobre la decisión de quienes detentan el poder, que hacen sus propias reglas.

En cuanto a este trabajo se presentan los resultados de la planificación detallada que no necesariamente puede ser seguido en la práctica.

La combinación de alta UAI con las puntuaciones obtenidas en los últimos cuatro dimensiones significa que es difícil cambiar el statu quo, a menos que una figura de autoridad es capaz de acumular un gran número de personas y guiarlos hacia el cambio.

Orientación a largo plazo

La dimensión término orientación a largo está estrechamente relacionado con las enseñanzas de Confucio y se puede interpretar como lidiar con la búsqueda de la sociedad para la virtud, en la medida en que una sociedad muestra una pragmática orientada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com