ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Vs Usa


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 6

LA EDUCACION EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

MÉXICO

- Educación Preescolar

De 3 a 5 años

- Educación Primaria

De 6 a 11 años

Grados 1-6

- Educación Secundaria

De 12 a 14 años

Grados 1, 2 y 3

- Bachillerato

De 15 a 17 años

Grados 1, 2 y 3

- Educación Superior

Modalidades:

Universidades Tecnológicas;

Educación Normal;

Universidades;

Institutos Tecnológicos;

Especialización,

Maestría;

Doctorado y Post-doctorado.

ESTADOS UNIDOS

Pre-Kinder

4 años

Kindergarten

5 años

Elementary o Primary Education

De 6 a 11 años

Grados 1-5 o 6

Junior High Schools

De 12 a 14 años

Grados 6, 7, y 8

High Schools

De 14 a 18 años

Grados 9, 10, 11 & 12

Postsecondary

Education College;

University;

Professional;

Vocational y Technica

Cuando hablamos de educación, primero debemos subdividir está de acuerdo a las edades y a los niveles que presenten los alumno; la diferencia curricular de México y estados unidos es palpable por ello a continuación se muestra un cuadro comparativo entre las edades y los niveles educativos que rige el sistema educativo de cada país.

Como nos podemos dar cuenta vario un poco en cuanto a las edades y los grados de escolaridad.

por otra parte una diferencia del sistema educativo a manera general, es la inversión que se le brinda a la educación, por ejemplo en Estados Unidos invierte en el PIB nominal: 13'201,819 M.D.D. y del PIB per cápital: 43,740 dólares

según (banco mundial, "indicadores de desarrollo en el mundo), mientras México solo invierte 839,182 M.D.D, y del per capital: 7,310 dólares he ahí la diferencia del monto sumatorio que es destinado al sector educacional, por lo que sin duda dar prioridad a la educación es pensar en un mejor futuro en todos los ámbitos de la sociedad.

Entonces si hablamos del nivel preescolar, estos se crean debido a la necesidad de impartir conocimientos a los más pequeños de la casa. Es más, las edades promedio de los infantes fluctúan entre los cuatro o cinco años. Cabe señalar que en Estados Unidos a este nivel se le conoce también como kindergarden. En sí, este nivel está auspiciado por las autoridades públicas. O sea, el aparato estatal toma la dirección de este nivel y las medidas que se tomen para su desarrollo dependen de cada estado en particular. Lo que se busca es satisfacer las necesidades de los niños de acuerdo a la zona en que vivan. Que esta situación a diferencia de México que no toman muy en cuenta las necesidades diferenciales de cada región, ya que se emergen muchas situaciones como por ejemplo de alimentación, de infraestructura, de la socioeconómica, salud, etc. Que muchas veces por eso no se logran los propósitos que plantea la educación. (Considerando que es una educación generalizada) Por otra parte, no debemos olvidar que los pequeños deben tener de manera obligatoria cuatro años de edad.

Este es el requisito de edad mínimo en esta clase de escuelas públicas. No obstante, hay centros privados que si aceptan alumnos menores a esa edad. Ya en este caso depende de la decisión que los padres de familia tomen respecto al aprendizaje de sus hijos. Pueden escoger esta opción pero pagarán por esta una cantidad de dinero mucho mayor. Asimismo, se puede mencionar que las escuelas públicas que aceptan a los pequeños en el nivel preescolar, se encargan de cubrir el alimento de estos.

Otro aspecto muy importante es que en nuestro país los Jardines de Niños no cuentan con la posibilidad de solventar los almuerzos de los infantes, salvo en casos de la contribución de un porcentaje si se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com