ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Del Libro "el Dado De Las 7 Caras"


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 3

Comentario del libro “El dado de las 7 caras”

Como nos recomendo el maestro Pepe en una de las sesiones del Diplomado. lei el libro “El dado de las 7 caras” , libro que pretende ser una guia para encontrar oportunidades innovadoras de negocios, al menos eso es lo que pretende su autor, ¿lo consigue?, la verdad es que a mi el libro se me hizo muy interesante y lo que es más importante, ameno y divertido.

El mismo autor explica el título: todos sabemos que un dado tiene 6 caras, no 7, y el autor se pregunta, ¿por qué un dado no puede tener 7 caras?: esto es lo que hace la gente innovadora, todo lo cuestiona para encontrar nuevas respuestas o como dice el autor” encontrar el lado oculto de los negocios, lo que nadie ha visto y está ahí latente esperando”.

Comienza el libro con una anecdota de la película “Matrix” (1999) una escena en la que el protagonista tiene que elegir entre dos pildoras, una de las cuales le dará la concencia de que vivimos en un mundo lleno de riesgos donde continuamente tenemos que elegir, un mundo lleno de peligros, pero un mundo lleno de aventuras y posibilidades.

Pues bien, este libro está escrito para la gente que elige la pildora roja, la pildora que enfreta a los riesgos, que enfrenta a una realidad que puede ser cambiada y que nos da la conciencia de que hay un mundo diferente y maravilloso que podemos conseguir.

Luego, el libro comienza este análisis:

El capítulo I : “Innovar en la propuesta del valor” está lleno de ejercicios, metaforas y ejemplos de negocios innovadores, analiza sus estrategias e innovaciones.

El capítulo II: “Modelo del dado de las 7 caras” nos presenta un análisis de algunas variables que reunen la infoemación necesaria para encontrar oportunidades de nuevos negocios, hasta llegar a la cara 7 que será la suma de las otras 6 y que es el objetivo final: detectar nuevas oportunidades.

El capitulo III: “Innovaciones orientadas por las tendencias del cliente” analiza la cara 5 del dado en la que se detectan clientes que no son atendidos por el mercado existente, este capitulo es de lo más completo, revisa las 13 tendencias que están formando nuevos y creativos nichos de mercados, lo que hace que nos demos cuenta de que los mercados están cambiando.

El Capitulo IV: analiza la cara 6 del dado; “Propuestas de valor y estrategias innovadoras” y lo mismo que los capitulos anteriores analiza casos. A mi me llamo la atención el analisis que el autor hace del Futbol: de los equipos Real Madrid y Boca Junior, este analisis es de gran interés, pues como el autor dice, el futbol es un negocio que se juega con los pies y se piensa con la cabeza.

LLegamos a la Conclusión que es la suma de las caras, la número 7 y que como ya comenté se trata de detectar nuevas oportunidades de negocios y el autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com