ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUMBO A CHINA COMENTARIO DEL LIBRO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 10

RUMBO A CHINA

Comentario Libro

Este libro me pareció muy interesante ya que aborda temas muy interesantes en cuanto a los negocios como es en este caso negociar en china ya que lo hace ver como un lugar muy atractivo para invertir tu dinero y crear una empresa muy exitosa demás que cumpliría con las características adecuadas como serian el producir un bien para que lo consuma el publico a un precio adecuado y además cubra todos los costos por parte de la empresa al producir sus propios productos.

Además habla de los buenos lideres son majestuosos y en ello se encuentra la fuerza. Siempre debemos mantener la posibilidad del cambio y nunca debemos ser prisioneros de decisiones del pasado. Crear competitividad en el comercio internacional hace que generen ventajas comparativas y competitivas para utilizarlas nos hace pensar que se generen alianzas productivas con la idea de expandir mercados para que la, amo de obra mexicana crezca, para invertid y colocar mercancías y servicios mexicanos en otros países.

Dentro de las ventajas competitivas de México ante el mundo está cerca de estados unidos por la manos de obra y la ubicación, los recursos naturales y las producciones agrícolas y ver en china un centro de inversión de manufactura y creación de productos semiterminados con marcas mexicanas pero con ganancias netas para empresas de nuestro país, además que estado unidos no ha dejado de demandar los bienes y servicios que antes

Consumía de México.

La interacción de sectores económicos a lo largo establece una economía solida en total crecimiento económico.

La vivienda, los automóviles, las computadoras de escritorio, las acciones de bolsa y los viajes al extranjero se han convertido en el contenido principal de la inversión o del consumismo de la vivienda cotidiana. Los activos financieros de los ciudadanos, tales como depósitos en moneda extranjera, acciones, bonos, acciones y dinero en efectivo, han aumentado en gran medida.

Los habitantes urbanos tienden a comprar alimentos finos, nutritivos y de fácil preparación y acuden a comer a restaurantes la cantidad de artículos duraderos han incrementado.

Dentro de las ventajas de china, invertir en Pekín cuenta con una zona residencial, en Shanghái cuenta con el puerto más importante en china, de Jiangsu cuenta con la mayor cantidad de mano de obra activa, en tajin los costos son bajos en el pago de salarios y precio de espacios inmobiliarios ya que la economía se sustenta por capital extranjero y las ferias comerciales, son una aproximación al mercado chino.

También para acceder a este mercado de una forma permanente sería bueno establecer una oficina de representación en la principales ciudades con el fin de mantenerse al tanto de todos los hechos importantes sucedidos en el país con penetración en el mercado, conocedor del mercado en china, puede representar diversas marcas o productos extranjeros con ayuda de la apertura de sectores protegidos por el gobierno.

También en el éxito de china se encierra en la base industrial como el socialismo empresarial donde las responsabilidades y logros se reparten, la armonía laboral (se trabaja y no se socializa), creación de lealtad en el personal, motivarlos de valores agregados además de sus ingresos mensuales, capacidad de generar alianzas comerciales y atracción de conocimientos industriales mediante ellas.

Invitan a empresas extranjeras a tomar su base de producción para obtener conocimientos industriales y técnicos, disminución de tiempos muertos laborales, al medirse procesos y ordenes de producción. La eficiencia suplanta la capacidad de obtener eficiencia del personal colectivamente, suma de esfuerzos, traerá beneficios. Premiación de los conocimientos técnicos, atrayendo tecnología e instaurando universidades para su personal dentro de las instalaciones laborales, no se deja para mañana lo que se puede vender hoy, cultura de innovación exportadora, llevar lo que se necesita a donde se necesita y producir al momento que se requiere, empresas horizontales inteligentes que tiene su propia administración y autonomía.

El fabricante local chino se compromete a fabricar el producto indicado por el empresario extranjero, respetando calidad y diseño preestablecidos por este.

Desarrollando política de atracción de inversión extranjera hay un estimulo, renovación de autoridades chinas dirigidas a empresas exportadoras.

También les gusta atraer empresas de producción de altas nuevas tecnologías que pueden ser utilizadas en la producción de t4extiles y mantener a la vanguardia la maquinaria.

En la venta al por mayor se tiene bajo costo de entrega en la producción en cantidades grandes, el fabricante no tiene el control del precio final, afecta al cuidado de la imagen de los productos, directamente a minoristas con mayores costes de distribución, almacenamientos administración y logística pero ventajas son controlar precios, cuidar la imagen del producto, conocer la reacción del mercado. También dentro de las restricciones legales no podrán distribuir sus productos excepto empresas establecidas en zonas francas donde los gastos son más altos para extranjeros que no tengan fábrica en china. Las empresas locales medianas están especializadas en alimentos y la venta a minoristas, se está en trato con especialistas en distribución de alimentos con licencias de importación y exportación almacenamientos propios, equipos de logística especializada y conocimiento amplio del mercado.

La localización geográfica es una ventaja competitiva. La infraestructura de atracción de capital en 5 zonas económicas especiales, se abrieron ciudades fronterizas y los capitales de todas las provincias y regiones autónomas y también se crearon en ciudades grandes y medianas.

Los prestamos gubernamentales de instituciones financieras y bancos comerciales internacionales. Los créditos para la exportación, inversión mixta y empresas de cooperación de empresas de capital extranjero y desarrollo de proyectos asignando recursos humanos, materiales y financieros, construcción, infraestructura, crenado buenas condiciones para inversionistas del exterior, promulgando leyes con el exterior han proporcionado una base y garantías jurídicas a la inversión foránea y publico el catalogo con actividades industriales para inversionistas extranjeros estimulando la inversión de

Acuerdo con las normas de la OMC y lo cumplido en lo fundamental, revisar leyes y normas al exterior, es uno de los mejores países con mejores perspectivas para la inversión. La reducción de aranceles de importación bajos, los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com