ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercialización de bisutería


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIFICACION PROYECTO

La empresa VERDE MENTA se dedica a la elaboración y comercialización de bisutería para toda clase de gusto y ocasión.

El producto que vamos a ofrecer esta en la tendencia de largo plazo o tendencia principal ya que es desarrollada por más de un año y es la que nos permite determinar los precios, aunque la bisutería no es algo actual es algo que se ha usado hace muchos años. La gama usada será según los gustos de las personas, habrá accesorios de la misma clase pero distintos en algunos de sus elementos constitutivos ya sea en los colores, pedrería, o material de elaboración.

Se elaboraran pulseras, collares, aretes, tobilleras, llaveros, gargantillas entre otros productos. El material requerido es variado, utilizaremos diferentes formas y colores de pedrería como murano, mostacilla, etc., también utilizaremos hilo de varios colores y grosor, nylon para la elaboración de las pulseras y collares.

Nuestra empresa es de carácter privada y surge de la creatividad y liderazgo de Julián Camilo Nivia Giraldo y María Alejandra Mosquera Salas.

VERDE MENTA se encuentra ubicada en la ciudad de Buenaventura en la calle sexta y abrirá las puertas al público en el mes de Septiembre.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Con la globalización y la eliminación gradual de las barreras y fronteras al comercio entre los países, se han ido explorando nuevas y diversas formas de estar involucrado en este mercado importador de bisutería.

Debido a lo anterior, existe un problema claramente identificado en el mercado de bisutería en la ciudad de Buenaventura. Dicho problema se resume en no tener al momento en esta zona un lugar donde comprar piezas de bisutería, nuevas, modernas y de atractivo diseño.

El clima de buenaventura también es un problema esencial ya que la mayoría de los accesorios se oxidan rápido y muchos se negrean

Aquí es donde VERDE MENTA actuara, diseñando y comercializando productos de bisutería de buena calidad, innovadores y que sean de acojo para nuestras clientas.

ANTECEDENTES

El origen de la bisutería es casi paralelo al de la especie humana y que aparece con fines mágicos y de protección los pueblos antiguos se proveen de conchas piedras y flores con el fin de fabricar sus accesorios y así obtener un poder mágico que se le asignaba a estos. En la edad media las joyas se reservaban a los religiosos a los soberanos así como a los comerciantes estas eran entonces un símbolo de autoridad luego se volvió el regalo ideal a la persona amada adorando así a su enamorada y así glorificando el amor cortesano. La bisutería como tal nace en los años veinte como hermana pequeña de la joyería. Hoy en DIA, la bisutería es a reconocida como un arte al cual todos tenemos acceso. En el siglo xx son muchos los materiales y los usos que se le da a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com