ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comerciante individual


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  Tesis  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 2

Comerciante individual

Carácter profesional

La ley impone que el ejercicio de actos de comercio debe reunir las características de ser habitual y profesional. Los actos de comercio aislados no otorgan a quienes los realiza la calidad de comerciante.

La expresión "profesión" puede ser definida como la calidad o condición social que asume quien, para obtener un rédito estable, dedica la propia capacidad física, intelectual y financiera a una determinada finalidad productiva. Por su parte, constituye "habitualidad" la reiteración más o menos constante de actos de la misma especie.

Para ser comerciante deben coincidir ambas calificaciones. No basta disponer del conjunto de conocimientos y aptitudes para ejercer el comercio, sino que es necesario además el efectivo y reiterado ejercicio de actos mercantiles.

Algún sector de doctrina ha interpretado que el concepto de profesión implica habitualidad y repetición de actos, por lo que la doble exigencia sería innecesaria.

La calidad de comerciante se manifiesta pues, en el ejercicio reiterado y duradero de actos de comercio, con el propósito de constituir fuente estable de rédito.

A efectos de tal calificación no es necesario que los actos sean homogéneos, que la profesión se ejercite ostensiblemente, ni que sea la principal o exclusiva del agente. Resulta bastante que el ejercicio profesional y habitual pueda ser probado y constituya fuente de ingresos estable para quien la practica.

Objetivo general:

Como principal objetivo, queremos con esta campaña, alcanzar un mayor número de ventas y así reducir al mínimo el impacto en el público objetivo con la publicidad de la competencia.

Buscamos ahorrarle a la empresa tiempo/dinero. Ya que con el buen funcionamiento de nuestro plan, alcanzaremos nuestros objetivos específicos, logrando que la publicidad generada para el producto, no sea errónea y llegue justo al publico objetivo deseado y en el tiempo indicado.

Los tres factores más que destacamos más importantes para nuestro objetivo general serán:

• Informar: Creemos que nuestro plan de medios es una estrategia muy versátil, ya que aparte de involucrar a ella nuestro público objetivo que ya nos conoce, como lo que aun no. Acercándole los conocimientos básicos y características principales de nuestro producto.

• Persuadir: Buscamos crear demanda de nuestro público objetivo principalmente, pero también alcanzando al público en general.

• Recordar: En este punto, solo buscamos permanecer en la mente de nuestro público objetivo, ya que estamos hablando de un producto maduro, es decir, que ya esta posicionado en el mercado desde hace tiempo, nuestra única tarea será permanecer dentro de él,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com