ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Justo Globalizacion Y Medio Ambiente


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

COMERCIO JUSTO, GLOBALIZACION Y MEDIO AMBIENTE

Según el libro cuando hablamos de comercio justo nos enfocamos según el artículo a las operaciones comerciales que potencian la posición económica de los productores y propietarios con el fin de garantizar que no queden marginados de la economía mundial.

Busca que la globalización económica se ajuste a las necesidades de la población en materia de capacidades, conservación del medio ambiente y protección de los derechos humanos y laborales.

Con esto se quiere luchar contra la pobreza, generar desarrollo económico y social y, en particular en la inserción progresiva de los países en desarrollo en la economía mundial.

Aparte hace énfasis en tratados de integración y algunos tratados bilaterales de comercio, donde se hace un enfoque con el aspecto de globalización. Por ejemplo el articulo de Angelica Guerra sobre La Agenda Social Andina y su ardua labor de lograr disminuir y abolir la desigualdad económica exitente en la región ya que por el contrario el crecimiento sea progresivo y notorio en conjusto, asi logrando niveles de competitividad mas elevados y que el crecimiento sea mas constante. El articulo de Santiago Deluca sobre las asimetrías del mercosur, a pesar del enfoque que tiene ser unión aduanera y económica, se están empezanda generar avances asi la integración social ya que esto es algo muy importante para alcanzar los logros y el crecimiento deseado de forma rápida todo esto mediante la creación de entidades como el Instituso Social Del Mercosus, el Instituto De Politicas Publicas en Derechos Humanos y el Fondo de Convergencia Estructural del mercosur, en los cuales algunos fincancian programas para asi promover desarrollar la competitividad y mejorar la cohesion social.

Esta reestructuración inmanente del modelo de globalización económica da lugar a la necesidad de plantear una segunda etapa de la globalización de carácter social, colaborativa, solidaria y justa, que se enfoque en resolver los problemas más acuciantes del actual modelo de mundialización en curso, como la desigualdad, la pobreza extrema, la precariedad laboral, el deterioro ambiental, la migración ilegal y las violaciones de los derechos humanos.

Desde que le proceso de liberalización de la economía se ha incrementado con la llamada globalización económica los índices de pobreza y de sefigualdad en el mundo han aumentado de forma notoria en estos últimos años, el crecimiento de la economía y la generación de riqueza no ha llevado como preveían los economistas, a una mejora a nivel general de forma equitativa por contrario los sectores menos favorecidos se encuentran mas estancados al momentos de un creciemento. Al igual se ha cuestionado el modelo de globalización económica por problemas relacionados con el medio ambiente este ámbito fundamental y de prioridad en la actualidad y el desarrollo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com