ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio electrónico


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Cuando la idea del comercio electrónico apareció por primera vez , se pensó que los mayoristas así como los minoristas desaparecerían de la cadena de distribución , quitando así a los intermediarios así re direccionando las ganancias nuevamente al fabricante.

Sin embargo dicha suposición fue mal acertada ya que los fabricantes no ha logrado que la gente compre al 100% en la web . ya que el consumidor no quiere estar limitado a un producto de línea solamente ,la gente ya esta acostumbrada y le gusta ir de compras para seleccionar los artículos de su elección.

Con el tiempo se ha hecho mas claro como la desintermediación no ha sido realmente algo que se ha vuelto claro y sino que por el contrario , aun los negocios electrónicos mas pequeños involucran diferentes tipos de intermediarios .

Clicks as transactions

Un ejemplo muy claro de cómo los negocios electrónicos incluyen una gran cantidad de intermediarios son las transacciones por click en la web , cada click que un usuario de internet da hasta la compra de un producto , incluye muchos intermediarios como el buscador, el blog o pagina que llevo al consumidor a la compra , el servidor que se usa, incluso el software , y el sistema de cobro por internet.

Volumen y eficiencia

Dos características que hacen a la hipermediacion inevitable son por ejemplo la primera el trafico de actividad por volumen que hay en la red , en cada momento hay millones del clicks en la red que llevan a una compra via web. El segundo es la eficiencia que este tipo de comercio tiene .

Geeks Rule

Las ganancias del comercio electrónico fluye a través de dos intermediarios , primeramente la persona que postea o tiene algún blog de interés o alguna atracción en internet que hace que la gente la siga y el segundo intermediario es aquel que tiene la infraestructura , como lo es google , inktomi, doublé click , engage, etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com