ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Dirigir A Valero Mediante La Administración En Tiempo Real.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  4.332 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas del caso de estudio.

Como dirigir a Valero mediante la administración en tiempo real.

1.- ¿Con qué aspectos de administración, organización y tecnología hubo que lidiar al desarrollo el tablero de control de Valero?

Hubo que lidiar con la muestra de datos en tiempo real relacionados con la confiabilidad de la planta y del equipo, la administración del inventario, la seguridad y el consumo de energía. Mediante el uso de monitores en las paredes del cuarto central de operaciones en las oficinas generales, con una enorme pantalla monitor central que mostraba una visualización en tiempo real del tablero de control de refinación de la compañía, el director ejecutivo y los gerentes de otras plantas pueden revisar el desempeño de las 16 refinerías más importantes de la firma en EE.UU y Canadá.

2.- ¿Qué medidas del desempeño muestran los tableros de control? Mencione ejemplos de varias decisiones gerenciales que se beneficiarían de la información proporcionada por los tableros de Valero.

Muestran las estadísticas detalladas sobre el consumo de energía de cada unidad de la firma y de cada planta.

3.- ¿Qué tipos de sistemas de información requiere Valero para mantener y operar su tablero de control de refinación?

El tablero de control de Valero se comunica de manera directa con la aplicación SAP Manufacturing Integration and Intelligence de la firma, en donde se almacenan los datos sobre el historial de producción y de la producción actual de cada planta.

4.- ¿Qué tan efectivos son los tableros de control para ayudar a la gerencia a dirigir las compañías? Explique su respuesta.

Los tableros de control resultan ser muy efectivos ya que ayuda a los gerentes a compartir las mejores prácticas entre sí, además de realizar cambios en el equipo para reducir el consumo de energía y mantener al mismo tiempo los objetivos de producción.

Así también, el sistema del tablero de control tiene la consecuencia inadvertida de ayudar a los gerentes a aprender más sobre la verdadera forma en que opera su compañía y como mejorarla.

5.- ¿Debería Valero desarrollar un tablero de con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com